Ya está abierta la beta de Dragon Quest X

Escrito por Redacción
Juegos
0

Square Enix ha abierto finalmente la beta de su Dragon Quest X, la gran apuesta de la compañía por el género MMORPG, para la cual utilizará la exitosa franquicia Dragon Quest. El título, que llegará para Wii durante este año, también tendrá su versión para la nueva consola de Nintendo, Wii U.


Parece estar muy claro que Square Enix está tratando cada detalle de Dragon Quest X con sumo cuidado. Ya son cuatro años de desarrollo los que lleva sobre la espalda este próximo título de la exitosa franquicia, y todo parece indicar que, finalmente, verá la luz durante este 2012, al menos, en su versión para Wii. Muchos le auguran un gran éxito, debido fundamentalmente a que une bajo un título todo el atractivo de Dragon Quest por un lado, y por otro, la fuerza que ya de por sí poseen los RPG en el género del multijugador masivo online.

Un juego de estas características y dimensiones no podía ser lanzado sin antes ser probado por algunos de los jugadores más fieles. Y es por ello que, tal y como os anunciamos a comienzos de este mes, Square Enix estaba preparando una beta para la cual había abierto el registro de suscriptores y enviado una serie de invitaciones.

Ahora, los afortunados que hayan sido elegidos, podrán probar en primicia el esperadísimo Dragon Quest X (en 2009 la revista Famitsu le nombró juego más esperado) a través de una beta que la compañía japonesa ya ha abierto, si bien por ahora estará sólo disponible en Japón.

Mientras desde el lejano oriente disfrutan de esta primera prueba de Dragon Quest X, Square Enix todavía no ha señalado fecha alguna para el lanzamiento del título completo, o si habrá una oportunidad en Occidente de tener una primera toma de contacto antes de su estreno definitivo. Sí parece seguro que Dragon Quest X lleguará a la veterana Wii durante este mismo año, aunque desconocemos si entonces lo hará sólo en Japón o le acompañará la versión para Europa y América.

Por su parte, aún se no se han dado detalle alguno de la versión de este MMORPG para Wii U, de la cual sólo se intuye que ofrecerá un mayor rendimiento gráfico, así como la posibilidad, confirmada, de interactuar los usuarios de Wii con los de la futura consola de Nintendo. ¿Acompañará Dragon Quest X al lanzamiento de Wii U, previsto para las próximas navidades? ¿O se estrenará durante los primeros meses del próximo año? En Gamerzona estaremos atentos a cualquier noticia procedente de Square Enix.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios