El MMORPG Aion se hará gratuito esta misma semana

Escrito por Redacción
Juegos
0

NCSoft ha anunciado una sorprendente y gratificante novedad con respecto a su Aion, el extraordinario juego de rol online. Y es que a partir de la próxima semana, este MMORPG se hará completamente gratis, para adaptarse al modelo free-to-play, dados los mejores resultados financieros que en juegos como éste ofrece dicho formato. El paso definitivo, el próximo 28 de febrero.


El género RPG en su modo multijugador masivo online está en pleno proceso de renovación. No solo por los numerosos títulos que están por venir o acaban de hacerlo, sino igualmente porque muchos de sus distribuidoras y productoras se están dando cuenta de que es necesario adaptarse a la situación actual y que existen otros métodos de financiación más allá del pago inicial por un producto. Más aún cuando este tipo de juegos están pensados para que estén vigentes durante bastantes años.

Y es por ello que se está registrando en el sector un cada vez mayor desembarco de títulos MMORPG al modelo free-to-play. Es decir, a un título completamente gratuito y financiado a través de micropagos por parte de los usuarios para conseguir contenidos extra, ya sean armas, trajes, nuevo niveles de habilidad, etc.

El último de ellos en hacerlo será Aion: The Tower of Eternity, que, tal y como ha anunciado su propietaria, NCSoft, se hará gratuito a partir de la próxima semana. Más concretamente, a partir del 28 de febrero podremos probar todo aquél que siempre haya estado interesado en él o sea amante de los MMORPG, este extraordinario título que desde 2009 lleva cosechando millones de usuarios.

Un nuevo título, pues, que pasa al modelo free-to-play. Y es que este formato parece mostrarse mucho más efectivo que el tradicional, ya que el pago inicial por un juego obligaba a las compañías a tratar de convencer a los jugadores para que lo adquirieran; algo que no siempre sucede, independientemente de la calidad del mismo.

A través del modelo free-to-play, si bien no consigues unos ingresos inmediatos, la cantidad de potenciales compradores aumenta considerablemente y son muchos más los que finalmente, y una vez enganchados al título, acaban llevando a cabo micropagos para obtener una serie de recompensas, lo que se traduce en unos ingresos, en muchas ocasiones, más elevados que en el modelo tradicional.

En Gameforge, la desarrolladora de Aion, se muestran muy entusiasmado con la idea y con el recibimiento que ha tenido la noticia, así como prometen recompensar a quienes, en su día, pagaron por el juego. Dicha recompensa vendrá en forma de seis monedas Aion por cada día que ha transcurrido desde que lo compraron.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios