No habrá rebaja en el precio de PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony confirma que no tiene intención de rebajar el precio de PS Vita. Pese a que algunas tiendas japonesas e inglesas ya han reducido su precio, el gigante nipón descarta por completo un recorte a corto plazo alegando que la inversión ha sido muy elevada.


Es uno de los principales temas de discusión de los últimos días. Mientras que Nintendo tuvo que ceder y rebajar considerablemente el precio de su portátil 3D, Sony no tiene en mente una práctica similar. Según la compañía, el coste de la producción se ajusta totalmente al precio establecido, por lo que no está en el orden del día barajar un descenso del mismo.

Así lo ha confirmado Fergal Gara, uno de los principales dirigentes de la multinacional en el Reino Unido. Sus declaraciones, recogidas por el portal CVG, explican que el precio de salida está ajustado al máximo: “Quiero recalcar que su precio es casi la mitad del de una tableta y considerablemente inferior al de un smartphone de última generación” y agregó: “Entonces, cuál es el punto de referencia adecuado para su precio?”.

De hecho, Gara recalcó esta idea insistiendo en que la balanza entre coste y beneficios está equilibrada al máximo: “Nos llevará unos cuantos años recuperar la inversión”. Por otro lado, al ser comparado con Nintendo 3DS, el directivo explicó y aclaró que Sony y la Gran N llevan ritmos distintos: “Retomando el ejemplo de Nintendo, no voy a entrar en valoraciones sobre su desempeño. Sí quiero reseñar que la potencia de nuestro software se ha demostrado con creces y fue nuestro objetivo a principios de año, que el lanzamiento estuviera acompañado por un software potente y que la calidad del mismo se mantuviera a lo largo del año”.


De momento, parece que el catálogo de juegos va por buen camino, con algunos de los mejores títulos disponibles desde el primer día, como es el caso de FIFA Football, Uncharted: El Abismo de Oro, WipEout 2048 o, por ejemplo, F1 2011. Y tú, ¿crees que Sony rebajará el precio de PS Vita?… Todo es posible.

PS Vita está a la venta por un precio inicial de 245 euros (versión con Wi-Fi) o de 299 euros (versión 3G).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios