Filtrado el diseño previo al nuevo mando de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Un diseño previo al mando presentado en el pasado E3 2011 ha revelado la presencia de dos sticks analógicos al estilo de PlayStation 3. Finalmente, la compañía apostó por el diseño circular similar al de su portátil, Nintendo 3DS. ¿Una decisión acertada? A continuación, todos los detalles.


Gracias al portal NeoGaf hemos podido observar una curiosa comparativa entre dos diseños distintos del mando de Wii U, conocida anteriormente como Wii 2. Por un lado tentemos los sticks circulares, similares al implementado en Nintendo 3DS. Por otro lado, un mando que integra dos sticks analógicos muy parecidos a los que lleva el mando de la consola PlayStation 3.

Como sabéis, la Gran N apostó definitivamente por las ‘setas’ circulares, suponemos que decantándose por un toque personal y con el sello de la casa. Otro aspecto curioso es el de la posición de los botones que, más allá del componente estético, no conlleva variaciones importantes. En cualquier caso, resulta curioso observar el proceso hasta dar con el producto adecuado. Más allá de esta decisión, nos quedamos con lo esencial, que es el hecho de seguir apostando por el mando.

Mientras compañías como Microsoft repiten aquello de Tú eres el mando“, en Nintendo nos convencen de que “la revolución está en el mando“. No obstante, existen más puntos en común de los que imaginamos. Una ya ha incorporado una pantalla en su mando y no son pocos los rumores que apuntan hacia una tableta para Xbox 720 y PlayStation 4. Por otro lado, las tres principales compañías amplían las fronteras de entretenimiento con un ambicioso servicio multimedia o, al menos, eso es lo que muchos esperan de ellas.

Por otro lado, pareciera que Nintendo quisiera recuperar su relación con el jugador tradicional. No es una simple opinión, es un mensaje repetido con fuerza por el gigante nipón. Un mando perfecto para el género shooter; una plataforma abierta a terceras compañías y volcada con las grandes superproducciones; así como un servicio online más abierto y flexible, con cambios sustanciales de cara a desarrolladoras y jugadores… ¿Está adaptándose Nintendo a los nuevos tiempos?

Innovación y reinvención

No lo dudes. Vivimos un momento de cambio. La palabra crisis resuena con fuerza y, de hecho, su definición apela a la “dificultad”, pero también al “cambio brusco” y la “mutación“. En otras palabras, una revolución que trascienda la mera adaptación. Si bien es cierto que la compañía lleva años instalada en un modelo de juegos, también lo es que es experta en reinventarse y romper todos los esquemas. Lo hizo con todas sus plataformas y está dispuesta a conseguirlo una vez más con Wii U.

Lo que parece claro es que el mando está enfocado a un estilo más hardcore. No en vano, su pantalla permitirá recoger elementos que no estarán presentes en el televisor e interactuar dentro de un mismo juego de una forma completamente nueva. Por otro lado, el control como tal no cierra las puertas al jugador casual, además, la compatibilidad con los mandos de Wii posibilita que ambos estilos de juego compartan plataforma. En definitiva, una apuesta por la jugabilidad.

¿Qué te parece su mando?

Y tú, ¿Crees que el mando convencerá a los jugadores? Déjanos tu opinión aquí o participa en nuestra comunidad a través de nuestros foros, un lugar donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios