Llegan los primeros detalles sobre Medal of Honor Warfighter

Escrito por Redacción
Juegos
0

Se conocen ya los primeros detalles del próximo shooter de Electronic Arts, Medal of Honor: Warfighter, cuya presentación se espera para la próxima semana. Concebido como secuela del primer MoH, este nuevo shooter no será simplemente pura acción, sino que dejará un hueco muy importante para narrar una historia muy personal.


Muchos focos se centran ya en el nuevo y recientemente anunciado producto de Electronic Arts, Medal of Honor: Warfighter, un título que era un secreto a voces y que la próxima semana tomará cuerpo con su presentación oficial, a través, muy probablemente, de los primeros contenidos visuales (vídeo e imágenes). Con su anuncio, vino la primera información sobre este nuevo shooter, a través de la cual sabemos quién estará detrás de su desarrollo (Danger Close), el motor gráfico que será utilizado (Frosbite 2.0), y, lo más importante, su fecha de lanzamiento (próximo mes de octubre).

Pero ahora, una semana antes de su presentación, el foro NeoGAF ha desvelado los primeros detalles de la jugabilidad de este Medal of Honor: Warfighter, que se centran principalmente en su historia, su multijugador y el contenido de su campaña individual.

En primer lugar la historia. Porque Warfighter arrancará directamente del final narrado en el primer Medal of Honor, por lo que gran parte de los personajes pertenecientes al cuerpo de los operativos Tier 1 volverán a estar presentes. Pero además, parece que Danger Close no quiere que MoH sea un shooter más, donde la acción y las imágenes espectaculares se sucedan sin parar, y prefieren darle un contenido narrativo mucho mayor, por lo que la historia tendrá un peso muy importante en el juego, centrada principalmente en narrar las relaciones personales de cada soldado del cuerpo.

En segundo lugar, su multijugador incluirá los modos típicos de este tipo de juegos, ya presentes en su precuela, pero con una novedad: en esta ocasión se enfrentarán equipos pertenecientes a las mismas fuerzas armadas o aliados. Además, incluirá un modo cooperativo con misiones específicas para ello aunque, en principio, sin relación directa con la historia.

En cuanto a la campaña individual, Danger Close quiere otorgar al juego un fuerte componente estratégico, y evitar que se opte por ataques indiscriminados. Para conseguir nuestro objetivo, deberemos estudiar bien la situación y adaptarnos a ella para conseguir nuestro objetivo, que no será siempre tomar alguna posición, sino que incluirá la escolta de rehenes o la protección de heridos.

Hasta aquí lo que se ha podido conocer de Medal of Honor durante estos días, una semana antes de su presentación oficial, prevista para el próximo 6 de marzo, cuando por fin podamos ver MoH: Warfighter en plena acción.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios