Los creadores de The Last of Us explican su elaborada historia

Escrito por Redacción
Juegos
1

El director creativo y los actores principales de The Last of Us han explicado sus impresiones sobre el esperado juego de PlayStation 3. Un título diferente y dotado de una trama sólida y elaborada. Sus declaraciones ofrecen nuevas pistas sobre la esencia del lanzamiento, una historia donde los héroes dejan paso a los supervivientes.


A través del portal OPSM hemos podido conocer nuevos detalles de The Last of Us. Los creadores de Uncharted quieren convertir a los personajes un potente vehículo narrativo. La pareja de Joel y Ellie, representada por Troy Baker y Ashley Johnson, jugará un papel crucial en la narrativa del título. Una trama donde no hay sitio para los héroes, tan sólo gente común haciendo frente a situaciones excepcionales.

En referencia a su personaje, Troy Baker hizo hincapié en el carácter humano del mismo y destacó por encima de todo su faceta de superviviente: “Él no es un héroe, no es un tipo duro. Es un tipo que ha aprendido a utilizar un arma porque tenía que hacerlo, y está luchando todo el día porque es lo que tiene que hacer”, y agregó: “¿Significa eso que roba esto o hace aquello? Puede ser, pero no era su plan. No es el estereotipo de personaje fuerte. Va a cambiar completamente el modelo de héroe”.

Como sabéis, la historia del juego gira en torno a los acontecimientos posteriores a una catástrofe natural. Veinte años después de los hechos, los personajes forjarán su nuevo destino al intentar huir de los infectados, pero también de humanos convertidos en auténticos depredadores. Esquivar asaltantes y carroñeros será crucial, por lo que la exploración y la acción serán una constante. En este marco se moverán sendos personajes.

En el caso de Joel, tal y como explicó Ashley Johnson, encontraremos un personaje femenino fuera de los cánones habituales a los que nos tiene acostumbrados la industria: “Cuando fui la primera vez a la audición, sé que sonará raro, pero el personaje no era tan diferente a mi”. Un personaje que Ashley definió como “fuerte. Joven y fuerte, y no sólo un culo y unas tetas”.

En este sentido, Neil Druckman (Uncharted: La Traición de Drake), todo un veterano en la industria, quiso recalcar el proceso de cambio que experimentarán los personajes. En cierto modo, en el camino emprendido residirá parte del espíritu del juego: “Ambos personajes van a pasar por algo que les cambiará por completo. Ahí está el foco del proyecto, pasar por eso junto a estos dos personajes”.

The Last of Us se estrenará a lo largo de 2012 en PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. luis 02 May, 13 21:49

    que hace raul meireles en la primera imagen?

    0