Pokémon Blanco y Negro 2 se estrenarán en junio en Nintendo DS

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nintendo DS recibirá en junio la secuela Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Así lo ha confirmado Junichi Masuda, uno de los máximos responsables de la saga, que despejaba durante el fin de semana una de las grandes incógnitas de la franquicia. Si bien será compatible con Nintendo 3DS, no habrá estreno con todas las de la ley. Pokémon Gray tendrá que esperar.


Durante la emisión del programa Pokémon Smash, Junichi Masuda revelaba el nombre de la nueva entrega de Pokémon. Se trata de Pokémon Blanco y Negro 2, juegos diseñados para Nintendo DS que seguirán los pasos de su anterior aventura. Así pues, no habrá Pokémon Gris (Pokémon Gray) pero si un lanzamiento con entidad propia que, por supuesto, será compatible con Nintendo 3DS. Para sorpresa de todos, se apostó por una secuela y, al menos de momento, Pokémon Gris (Pokémon Gray) tendrá que esperar.

Descartado un nuevo color, los aficionados esperan recibir noticias del nuevo título. Por ahora, sabemos que junio será el mes elegido para el estreno y que la información sobre su desarrollo se irá revelando de manera gradual. De este modo, la próxima semana conoceremos los primeros detalles sobre los Pokémon Legendarios que incluirá el equipo de Junichi en el juego, tal y como refiere el portal Andriasang.

En la siguiente captura se muestra el primer teaser presentado por la compañía. Como podéis imaginar, la noticia ha generado un gran revuelo y, en estos momentos, la expectación es máxima. No obstante, si bien ha sorprendido la plataforma escogida, comprendemos que la desarrolladora opte por cerrar un ciclo en DS y, una vez culmine dicho proceso, se vuelque en el desarrollo de un juego para Nintendo 3DS.

Por otro lado, el lanzamiento será compatible con la nueva portátil y medida que muchos agradecerán ya que, en definitiva, favorecerá la inclusión de todos los jugadores. Por nuestra parte, permaneceremos atentos a cualquier movimiento en torno a su desarrollo y, como siempre, os mantendremos informados de ello.

Pokémon Edición Negra 2 y Edición Blanca 2 se estrenarán el próximo mes de junio en Nintendo DS.