Resident Evil 6 podría ser compatible con Kinect

Escrito por Redacción
Juegos
0

Varios portales han apuntado la posibilidad de que el nuevo Resident Evil 6 sea compatible con el sistema de captura de movimiento Kinect. Dicha posibilidad se ha abierto a partir de las noticias sobre las exclusivas que el juego ofrecerá a Microsoft para su Xbox 360 y que podría incluir la compatibilidad con su periférico. Esta misma semana podríamos salir de dudas.


Poco a poco Resident Evil 6 va tomando forma, gracias, fundamentalmente, a los nuevos detalles que de manera periódica se van dando desde Capcom o su entorno; si bien éstos se antojan aún escasos, especialmente en lo referente al contenido visual del juego, del que apenas tenemos el vídeo de presentación y una serie de imágenes sacadas directamente de éste. Por una parte es algo lógico, dado el tiempo de desarrollo que aún queda por delante antes de su estreno, pero las ganas de saber algo más siempre de un juego como éste siempre van por delante de lo ofrecido por la compañía.

Ahora podría saberse algo más de este Resident Evil 6, aunque en realidad se trataría de una especulación que están recogiendo algunos de los principales portales internacionales. Y ésta no es otra que la compatibilidad del nuevo Resident Evil con el dispositivo de captura de movimiento y reconocimiento de voz de Microsoft; esto es, con Kinect.

Dicha posibilidad se ha abierto a raíz de la confirmación de que Resident Evil 6 ofrecerá características exclusivas para Xbox 360, en un anuncio previo a la presencia de Hiroyuji Kobayashi, productor de la saga, durante un evento sobre la plataforma doméstica de Microsoft y que tendrá lugar durante esta misma semana.

Precisamente se espera que durante dicho evento, Kobayashi desvele nuevo material sobre el futuro Resident Evil, y con ello, parte de esas peculiaridades exclusivas para Xbox 360 que según unos podría tratarse de esa mentada compatibilidad con Kinect; pero según otros podría tratarse de contenidos en forma de DLCs exclusivos, etc.

Si finalmente se confirmara la noticia ¿cómo sería dicha compatibilidad? Posiblemente respondería a una forma muy similar a la que nos encontraremos dentro de poco en Mass Effect 3. Es decir, una compatibilidad más relacionada con el reconocimiento de voz que de movimiento, destinado al cambio de armas, órdenes, etc.; aunque, claro está, no se puede descartar nada hasta que Capcom lo confirme.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios