Así aprovechará Tekken las funciones del mando de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Katsuhiro Harada, productor y responsable de la saga Tekken, ha hablado sobre cómo aprovechará las funciones del famoso y revolucionario mando de Wii U en el salto de la franquicia a la nueva consola de Nintendo. Entre otras, dicho mando podría permitir una customización total de los diferentes luchadores.


Aún queda un largo tiempo antes de que podamos ver en nuestras tiendas la nueva consola de Nintendo, Wii U, pero ninguna de las grandes compañías quiere perder un sólo día para el desarrollo de juegos con que estrenarse en la futura plataforma doméstica, llamada a ser el primer gran paso hacia la nueva generación de consolas. Son ya muchos los grandes título que han confirmado su presencia en Wii 2, y aún están por hacerlo otros tanto que, sin duda, estarán en el catálogo que Nintendo quiere que sea lo más extenso posible.

Uno de esos grandes títulos evoca a una de las sagas más míticas del género de lucha a lo largo de toda la historia de los videojuegos: Tekken. Y es que la clásica franquicia ha confirmado ya su salto a Wii U, y ya se encuentran en pleno proceso de desarrollo conceptual del juego con el que se estrenará en ella.

Uno de los principales puntos en los que parece que se centrará este Tekken Wii U será su compatibilidad con el famoso mando de la nueva consola. En este sentido ha hablado Katsuhiro Harada, productor de la franquicia, quien ha dejado claro, en su entrevista al portal Nintendo Gamer, que están tomándose en serio las grandes posibilidades que puede ofrecer una segunda pantalla a los juegos de lucha.

Una de las posibilidades que mayor peso está tomando a la hora de hacerla compatible con Tekken, es la de ser una plataforma perfecta para ofrecer la guía oficial del juego, facilitando así su consulta durante el juego. Harada ha sido muy explicito en ello: “He solido ver u oír hablar de aficionados a los títulos de lucha jugando con una guía abierta a sus pies. Así que sería muy útil que pudiéramos, por ejemplo, distribuir una versión digital optimizada de la guía para que el jugador la pudiera consultar mientras juega”; una guía que podría ser interactiva: “incluso tocarla para tener un ejemplo visual en la pantalla principal”.

Pero lo más llamativo es quizá, la grandes posibilidades de customización de los luchadores por parte de los jugadores, gracias a las funciones de dibujar y pintar que ofrecerá el mando, y que te permitirá personalizar tu personaje favorito completamente a tu gusto: “Otra cosa que me gustaría hacer es usar la capacidad de escribir en la pantalla. Me gustaría implementar una mejora para poder customizar el personaje dibujando y pintando en la pantalla”, ha concluido el productor.

¿Qué te parece estas ideas para un juego como Tekken? ¿Qué otras posibles funciones del mando introducirías en un título de lucha? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y participad en nuestros foros, donde una de las estrellas es esta Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios