Dead Space 3 utilizará el motor gráfico de Battlefield 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Dead Space 3 podría desarrollarse con el motor de Battlefield 3, esto es, el demoledor Frostbite 2.0. La esperada secuela, apunto de dar un importante salto cualitativo tanto a nivel narrativo como visual. A continuación, todos los detalles.


El desarrollo de Dead Space 3 sigue en boca de todos. Si hace algunos meses se filtraban datos sobre su trama, contextualizada en un gélido y misterioso planeta, ahora conocemos nuevos detalles sobre su desarrollo técnico. Y es que, según señala el medio Nowgamer, EA y Visceral Games Montreal podrían apostar por el empleo del motor Frostbite 2.0, conocido por sus excelentes resultados en juegos como Battlefield 3.

De momento, no hay nada confirmado pero, si atamos una serie de cabos, es fácil deducir que el próximo juego contará con el potencial de dicho motor. A través de una oferta de trabajo conocíamos que la compañía se encontraba inmersa en la caza talentos, en concreto, asociados a un puesto de diseñador de niveles. Por otro lado, Johan Anderson, diseñador ligado a DICE (creadora de esta tecnología) comunicaba a través de su cuenta Twitter que partía rumbo a Canada y Estados Unidos con el fin de visitar los estudios de EA que trabajan con el motor Frostite 2.

Como podéis imaginar, los rumores no han tardado en aflorar. Dead Space 3 se suma a la lista de juegos que podrían utilizar este motor en su desarrollo. Los progresos alcanzados en Battlefield 3, donde la destrucción de escenarios dejó a crítica y público con la boca abierta, podrían repetirse en el nuevo título de los de Montreal (para los despistados, situada en Quebec, Canada).

Otro título que seguro apostará por el uso Frostbite 2.0 será Medal of Honor: Warfighter. De momento, si bien la cosa promete, seguimos a la espera de disfrutar de algún gameplay del juego que corrobore su calidad. Un título que regresa con el afán de liderar la escena shooter o, al menos, recuperar la gloria de antaño. ¿Lo conseguirá?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios