Los creadores de Skyrim y Fallout ya trabajan en un juego para PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Bethesda ha lanzado una oferta de trabajo para reclutar expertos con el fin de iniciar el desarrollo de juegos para la próxima generación de consolas, lo que significaría que tanto Xbox 720 como PlayStation 4 se encontrarían ya en una fase bastante avanzada. Esta vez, el movimiento hacia la next-gen proviene del interior de la industria.


En muchas ocasiones, cuando se ha hablado de las futuras Xbox 720 y PlayStation 4, se han recogido rumores o supuestas informaciones procedentes de fuentes anónimas y, en principio, cercanas a la industria del videojuego. Pero desde su interior, la respuesta oficial (cuando la ha habido) ha sido siempre la de desmentir categóricamente cualquier novedad al respecto de la nueva generación de consolas, al tiempo que se subrayaba la gran vigencia que aún tienen las actuales plataformas domésticas y que tienen cuerda para rato.

Esta circunstancia, para muchos, restaba mucha credibilidad a dichos rumores e informaciones dadas. Es cierto que no todos tenían o tienen un gran fundamento, e incluso alguno roza la locura, pero no es menos cierto que algo se está moviendo en Sony y Microsoft, y la ingente cantidad de rumores que, especialmente durante estos primeros meses del año, están surgiendo en torno a las nuevas Xbox y PlayStation así lo atestiguan.

Movimientos desde dentro

Para demostrar que, efectivamente, el río llevaba agua, se ha dejado claro, ya desde las entrañas de la industria, que se está trabajando en ellas. En concreto ha sido Bethesda, una de las grandes firmas del mundo de los videojuegos gracias a títulos como Fallout o The Elder Scrolls (especialmente Skyrim).

Y es que la compañía está buscando “expertos programadores para trabajar con tecnología punta para un juego no anunciado”, y lo más importante, “para la nueva generación de consolas”. Así reza la oferta de trabajo que Bethesda ha colgado en el portal ZeniMax, e incluso en su página oficial.

¿Qué juego tiene en mente Bethesda?

La pregunta surge de manera inmediata: ¿Con qué juego tiene pensado Bethesda estrenarse en las futuras PlayStation 4 y Xbox 720? ¿Será un título completamente nuevo o se decidirán por hacer que algunas de sus grandes sagas den el salto? ¿Quizá un próximo Fallout? ¿O quizá la sexta entrega de The Elder Scrolls? Las apuestas están abiertas. Lo que parece claro es que PlayStation 4Xbox 720 comienzan ya a tener forma.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios