El MMO de Mass Effect toma cada vez más fuerza

Escrito por Redacción
Juegos
0

BioWare se ha vuelto a mostrar interesada en llevar a cabo el salto de una de sus principales sagas, Mass Effect, al género MMO, tras la experiencia adquirida con Star Wars: The Old Republic. La compañía vuelve a recalcar las grandes posibilidades que ofrece el universo Mass Effect para convertirlo en un juego de rol online masivo.


Por si algún despistado aún no lo sabía, quedan poco más de una semana para que llegue a nuestras tiendas Mass Effect 3, con el que se cerrará una círculo que nos ha ido relatando la lucha entre la humanidad y sus aliados contra los ejércitos liderados por los Segadores. El próximo 9 de marzo se inicia el fin de una épica trilogía, y el Comandante Shepard, en principio, dejará ya de una vez por todas las armas.

Pero si bien muchos llegaron a pensar que con este Mass Effect 3, BioWare ponía punto y final a su saga, pronto la compañía demostró que se estaban equivocando, al asegurar que Mass Effect seguirá adelante a pesar de perder al hasta ahora su principal protagonista.

Una vez veamos en acción esta tercera entrega, muchos comenzarán (si no antes) a preguntárse cómo evolucionará la saga una vez concluida la épica batalla final por salvar la Tierra. De hecho, ya se está hablando de un hipotético Mass Effect 4, como una especie de precuela o spin-off, sin que BioWare haya confirmado o desmentido tal información.

De hecho ahora se ha abierto otra posibilidad, que en realidad es una vieja aspiración nunca concretada pero que ahora parece tener más posibilidades de llevarse a cabo: un Mass Effect MMO, es decir, el salto de la saga al multijugador masivo online. Y ha sido la propia BioWare la que lo ha abierto, al mostrarse interesado en dicho proyecto.

Lo ha hecho a través de Greg Zeschuck, uno de los ejecutivos de la compañía, quien ha señalado las grandes expectativas que un MMORPG inspirado en el universo Mass Effect está creando. El reto, asegura, sería “algo muy duro“, tal y como lo pudieron comprobar al desarrollar Star Wars: The Old Republic, al que considera “un proyecto gigantesco”.

Pero por otro lado, la idea resulta “divertida e interesante”, dada las grandes posibilidades que ofrece el universo Mass Effect para un multijugador masivo online, gracias al enorme espacio con que siempre se ha concebido la saga, lo que permite un mundo muy abierto, pieza clave para un MMO, tanto desde el punto de vista geográfico como narrativo y personal.

Obviamente, eso no significa que BioWare ya haya decidido iniciar los trabajos para llevar a cabo este Mass Effect MMO, pero las declaraciones de uno de sus productores dejan entrever que el proyecto no está descartado y que, incluso, llama la atención de gran parte de la plantilla.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios