El rol clásico retorna a Wii de la mano de Pandora’s Tower

Escrito por Redacción
Juegos
0

Se acerca el estreno de Pandora’s Tower, la última joya del RPG japonés para Wii, y hemos decidido analizar algunos de los aspectos más destacados del juego. Del mismo modo, repasamos la edición limitada del mismo, presentada en un nuevo vídeo.



Pandora’s Tower
representa la última oleada de grandes títulos de Wii. En concreto, encarna a la perfección una última etapa de gloria en el género RPG de corte oriental. La despedida de Wii viene acompañada por joyas como la que nos ocupa que, en conjunto con obras como Xenoblade Chronicle o The Last Story, pasarán a la historia por ofrecer a los jugadores de Wii una digna despedida.

Como sabéis, el título recoge los principales ingredientes del género: un destino épico, la lucha del bien contra el mal, y elementos de corte mitológico. En definitiva, un juego con todas las papeletas para situarse en lo alto del catálogo de Wii que, si bien escaso, compensa la cantidad con todo un ejemplo de calidad.

En el juego encarnaremos a Aeron, un valiente soldado que luchará contra viento y marea por asistir a la pobre Helena, víctima de un hechizo crónico que le está deformando y convirtiendo en bestia. Si queremos salvarla tendremos que ofrecerle la carne de las bestias que custodian las 12 torres del juego.

¿Matarías por amor?

Ese es el mensaje que nos lanzan desde Nintendo. Está claro que la historia promete y quizá, de no contar con una jugabilidad tan original y efectiva, sería su principal punto fuerte. Para nuestra fortuna, otro pilar del juego será su sistema de lucha, donde explotaremos al máximo el uso del Wiimote para mover nuestra cadena. De este modo, tal y como observaréis en el siguiente vídeo, podremos arrastrar enemigos, llegar a zonas inalcanzables e interactuar con el entorno para resolver determinadas situaciones.

Para celebrar su estreno, previsto para el próximo 13 de abril, Nintendo ha preparado una edición limitada del título, con una caja metálica, un libro de arte y el título original del juego con un packaging especial.

Sin duda, Pandora’s Tower es un título al que seguir la pista. Por suerte, queda muy poco para tenerlo en nuestras manos. Será, repetimos, el próximo 13 de abril.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios