Quantum Conundrum : La nueva apuesta de los creadores de Portal

Escrito por Redacción
Juegos
0

Quantum Conundrum se estrenará este verano en Xbox Live, PlayStation Network y PC. Square Enix confirma el lanzamiento en suelo europeo de uno de los juegos independientes más esperados de la escena. Un título de puzles que desafía las leyes de la física y que llega dispuesto a refrescar el género. Un dato más: en su desarrollo ha participado la co-fundadora de Portal.


Como veis, sólo por este dato merece la pena echarle un vistazo al siguiente gameplay, que será el segundo y definitivo paso que necesitaréis para que el juego os convenza. De hecho, si bien emplea mecánicas distintas, el parecido con Portal es razonable. En esta ocasión, jugaremos con la física para resolver una serie de complicadas situaciones, todo ello para dar con el paradero de nuestro tío, un gran inventor.

En el siguiente vídeo observaréis las herramientas para resolver los diferentes puzles. Por un lado, podremos activar un mecanismo que nos permitirá atenuar el peso de los objetos. De este modo, será posible coger una pesada caja fuerte y lanzarla como si fuera de cartón. Una vez se aproxime al cristal desactivaremos la herramienta para hacer añicos el mismo.

Por otro lado, contamos con una especie de slow motion que nos permitirá correr mientras el tiempo pasa a modo de ‘bullet time‘. Son sencillas pinceladas que nos servirán para comprender este prometedor juego, Quantum Conundrum. A nosotros nos ha llamado la atención y, seguro, captará la mirada del gran público. Su diseño, simpático y colorido, se complementa con una perspectiva en primera persona al estilo de Portal. Un título que disfrutarán desde el jugador casual hasta el más hardcore.

Sin más, os recordamos que Quantum Conundrum se estrenará este verano en Xbox Live, PlayStation 3 y PC, y os invitamos a echarle un ojo al siguiente vídeo. ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios