Se confirma Durango como nombre clave para la próxima Xbox 720

Escrito por Redacción
Generales
0

Un empleado de Crytek cuelga temporalmente en su Twitter un mensaje donde se refiere a Durango como la nueva consola de Microsoft. Una filtración involuntaria que confirma lo que ya muchos daban por hecho: así se conocerá a partir de ahora la futura Xbox 720 en clave. Minutos después el tweet había desaparecido.


Uno de los primeros grandes pasos para comenzar a dar forma a una nueva consola es su bautizo con el nombre en clave; el nombre con el que se conocerá durante su desarrollo antes de elegir el definitivo. Algo que ya hiciera, por ejemplo, Nintendo con respecto a sus dos últimas consolas. De esta manera, durante un par de años, Wii se llegó a conocer como Revolution (quizá porque estaban seguros del punto de inflexión que iba a significar la plataforma) así como a su futura consola, Wii U, se conoció recientemente como Project Café.

A mediados de este mes de febrero, el portal Kotaku, daba una pista del nombre que Microsoft habría elegido para referirse a la que muchos hemos ido llamando Xbox 720, es decir, la sucesora de la actual Xbox 360 (que en su momento se conoció como Xenon). El nombre elegido era Durango.

Guste o no el nombre, lo cierto es que ello significaba una cosa clara: Microsoft estaba ya centrada en el desarrollo de su consola de próxima generación. De hecho, dábamos la noticia de que, según fuentes cercanas a la desarrolladora Crytek, ya muchas compañías llevaban trabajando desde hacía un año en juegos destinados a esta nueva consola.

Ahora, por si había alguna duda sobre si realmente este Durango hacía referencia a la nueva plataforma de Microsoft, basta leer el tweet que Sean Tracy, diseñador de la misma Crytek, ha colgado durante un tiempo en su cuenta de la famosa red social. En él se hacía referencia a la reunión que la compañía estaba manteniendo en Londres con Microsoft con el fin de hablar de Durango.

Un despiste que puede valer una confirmación

Las palabras exactas fueron: “Disfrutando con los desarrolladores de Durango en la reunión de Londres. Hasta ahora buenos contenidos e interesantes charlas”. El tweet fue poco después borrado, aunque el foro NeoGaf logró hacer una captura de imagen y por ello se puede aún ver en su página.

Cada vez parece más claro que esta Xbox 720, Durango o como quiere que se llame, está más cercana de lo que nos quiere hacer creer desde Microsoft, y la compañía ya se encuentra colaborando con las diferentes desarrolladoras para preparar el lanzamiento de su consola de próxima generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios