¿Llegó el fin de los videojuegos de Facebook?

Escrito por Redacción
Juegos
0

La firma IHS Screen Digest ha realizado un informe en el que predice el fin de los juegos destinados a la red social Facebook, dado el coste cada vez mayor que están teniendo este tipo de juegos. A ello se une el cada vez menor tiempo que los usuarios emplean en jugar en la red social más grande del mundo.


Es cierto que de aquí a una parte, en los muros de Facebook se ven cada vez menos mensajes que nos avisaban de que algún amigo está jugando a algún título o que te invita a unirte a uno de ellos. Ello contrasta con el fenómeno registrado durante los últimos años, donde las noticias sobre nuevos juegos o invitaciones llegaban incluso hasta la extenuación. Quedan ya lejos esos días en los que, incluso, algunos analistas veían en la red social el futuro de los videojuegos. Pero desde hace unos meses, algunos ya se olían que algo no iba tan bien como antes, y que las cosas estaban cambiando. Las sospechas aumentaron cuando se dio a conocer la mala situación financiera por la que atravesaba la compañía por antonomasia dentro de los videojuegos destinados a Facebook: Zynga.

Ahora, un estudio parece confirmar la crisis que viven este tipo de juegos. La firma IHS Screen Digest ha realizado un informe sobre la situación de la industria de los videojuegos, donde se señala que el boom que otrora conocieron los juegos en las redes sociales, había comenzado un periodo de recesión.

Buen ejemplo de ello es la propia Zynga, que había perdido hasta 40 millones de usuarios durante el pasado 2011; y es que éste será el gran reto de estas compañías según el mentado informe, ya que, señala, estos juegos sociales apenas crecerán, y su gran meta para estos próximos años será el de no perder jugadores.

De entre las numerosas razones que pueden explicar dicha recesión, Screen Digest señala como principal culpable el cada vez mayor coste que supone el desarrollo de este tipo de juegos, motivado por una competencia cada vez mayor, lo que exige mayores esfuerzos que, en muchas ocasiones, no se ve compensada con la aceptación por parte de los usuarios.

Pero podrían esgrimirse otras muchas razones, comenzando, cómo no, con la sempiterna crisis financiera mundial, una desaceleración temporal típica de un campo aún en crecimiento tras un nacimiento tan frenético; o quizá, un cambio de hábitos entre los usuarios de Facebook, menos proclives a usarlo como plataforma de entretenimiento y más como un medio de lo más inmediato para compartir información de todo tipo.

Y vosotros ¿por qué creéis que ha entrado en crisis los videojuegos para las redes sociales? ¿Cuáles pensáis que son las verdaderas razones? O incluso, ¿creéis que realmente están en recesión definitiva? ¿o es simplemente es una fase de crisis temporal? Lo que sí parece clara, a tenor de lo visto, es una cosa: la industria de los videojuegos para las redes sociales era también en una burbuja que ahora parece haber estallado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios