Novedades en torno a Doom 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

La desarrolladora del futuro Doom 4, id Software, ha roto su silencio en torno al eterno proyecto de traer un nuevo Doom. Lo ha hecho para dar los primeros detalles del mentado título y responder a los últimos rumores que han circulado por la Red, especialmente sobre las supuestas primeras imágenes.


Lo que se puede concluir echando un vistazo al camino que está recorriendo Doom 4 desde que se anunciara allá por 2008, es que id Software tiene un gran reto por delante: desarrollar un juego de una calidad tal que pueda satisfacer toda esta pesadilla que están viviendo los fans de la saga, viendo cómo su esperado título no llega nunca a concretarse, incluyendo periódicos anuncios y rumores sobre su posible cancelación.

Una situación que han vivido durante casi cuatro años hasta esta misma semana, cuando al comunicado oficial de Bethesda de que Doom 4 no había sido cancelado, se unía la distribución de una serie de imágenes supuestamente pertenecientes al nuevo juego y que mostraban los que iban a ser sus diferentes escenarios.

Ante el revuelo suscitado tras darse a conocer dichas imágenes, id Software, la compañía encargada de su desarrollo, ha querido romper el silencio que mantenía durante largo tiempo en torno a Doom 4. En primer lugar, para señalar que esas imágenes no tienen nada que ver con el título que se traen entre manos, para volver a asegurar que en cuanto tengan algo que mostrar, lo harán.

Pero también han querido tranquilizar a los fans, mostrándose muy confiados en la calidad que atesorará este nuevo Doom 4, prometiendo que será algo increíble y que encandilará tanto a veteranos como a novatos de la saga: “Cuando mostremos oficialmente cosas, veréis algo increíble” ha asegurado Matthew Hopper, director de diseño de id Software, a través de su cuenta de Twitter.

Tan seguros están con este nuevo Doom 4 que el propio Hopper subraya que “los fans se quedarán muy contentos” cuando vean los primeros materiales del juego, si bien, no ha querido dar ninguna pista sobre cuándo podremos ver las primeras imágenes de Doom 4, ni muchos menos, alguna fecha aproximada para su lanzamiento.

¿Qué novedades traerá Doom 4? ¿Qué le hará ser tan increíble como aseguran desde id Software? ¿Volverán a la fórmula de puro shooter? ¿O querrán reinventar la saga tras ver las dificultades que está teniendo Rage? Quizá ello explique este retraso en conocer algo más del nuevo Doom: un cambio de estrategia para asegurarse un notable éxito.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios