Crimson Dragon : Toda la esencia de Panzer Dragoon para Kinect

Escrito por Redacción
Juegos
0

Microsoft ha presentado Crimson Dragon durante la celebración de un evento en conmemoración del décimo aniversario de Xbox. Bajo este título se esconde una nueva entrega de la clásica saga Panzer Dragoon, un shooter sobre raíles a lomos de dragones, esta vez, controlado por nuestros propios movimientos, gracias a su compatibilidad con Kinect.


Ya hemos comentado en alguna ocasión que Microsoft ha decidido apoyar con más fuerza que nunca a su dispositivo de captura de movimiento, Kinect. Para ello ha elegido una doble estrategia: por un lado, ampliar las funcionalidades de Kinect, y su aplicación a una consola, Xbox 360, que la compañía quiere convertir en una verdadera plataforma de ocio doméstico. Por otro, nada mejor que ampliar el catálogo de juegos disponibles y dedicados al dispositivo.

En este sentido, se entiende la presentación que Microsoft ha realizado de su último juego para Kinect, aprovechando la celebración de un evento para conmemorar el décimo aniversario de su aventura en el mundo de las consolas, desarrollador en el mítico barrio de Akihabara de Japón.

Este nuevo juego se titula Crimson Dragon, y es una apuesta clara para demostrar que Kinect puede ofrecer una gran experiencia en el género shooter, en esta ocasión, sobre raíles. Para ello nos montaremos a lomos de una serie de dragones con los que iremos recorriendo los escenarios para acabar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso.

¿Os suena? Es lógico, puesto que, bajo este título de Crimson Dragon, se esconde una nueva entrega de la mítica saga Panzer Dragoon (cuenta entre sus filas a muchos de sus responsables, incluido su creador Yukio Futatsugi), la cual parecía avocada al olvido, pero que con Kinect quiere resucitar por todo lo grande.

Para sobrevivir al continuo ataque de nuestros adversarios, contaremos con seis dragones en total con habilidades diferentes según el tipo. Si lo nuestro son los ataques indiscriminados, está claro que nuestro dragón ha de ser un Snow Wing, cuyo poder es grandioso. Si por el contrario preferimos ataques más estratégicos, favoreciendo nuestra defensa en detrimento de poder de ataque, nos montaremos en un Dark Shoulder; finalmente, si queremos ante todo equilibrio, elegiremos un Blood Skin.

Sabemos igualmente cómo se empleará Kinect en este nuevo juego, para lo cual emplearemos ambas manos, mientras el dragón nos dirige a sus anchas por los escenarios (por algo es un shooter sobre raíles): con la mano derecha realizaremos los ataques normales mientras que con la izquierda lanzaremos los ataques especiales correspondientes.

Microsoft aún no ha señalado una fecha definitiva para el lanzamiento de este Crimson Dragon, lógicamente en exclusiva para Xbox 360 con Kinect.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios