¿Debería alejarse Wii U del modelo de juego de Wii?

Escrito por Redacción
Consolas
0

A las puertas de la nueva generación, nos preguntamos si el modelo de Wii ha terminado. Algunos analistas hablan de una burbuja que ya ha explotado y que no puede continuar; declaraciones que nos obligan a cuestionarnos lo siguiente: ¿Tiene que alejarse Wii U de lo que representó su predecesora?


Muchos habréis leído las recientes declaraciones del polémico Michael Pachter, uno de los principales analistas de la escena. Conocido por lanzar sentencias y pronósticos sobre los principales temas de actualidad, ya sea el esperado GTA V o la consola Wii U, vuelve a estar en boca de todos al afirmar que “Wii es una burbuja que ya explotó” y que esos jugadores “están ahora jugando a Farmville“. ¿Está Pachter exagerando?

Sus palabras, recogidas por el portal VentureBeat, dieron la vuelta a la Red y, si bien polémicas, pueden ofrecer nuevas pistas sobre el futuro de Nintendo y su prometedora consola, Wii U. Tras arrasar en ventas con Wii, la necesidad de una nueva tecnología era inevitable. En esta ocasión, no basta con aumentar la potencia, hay que reiniciar y reinventarse. En el mercado abundan jugadores que no necesita de una devastadora consola para divertirse y que, en muchas ocasiones, se conforman con la cantidad de pasatiempos que ofrecen las tabletas y los smartphones. Eso sin mencionar el amplio sector de clientes que guía sus impulsos por simples modas pasajeras.

Por otro lado, ha sido la propia compañía la encargada de desmarcarse de la imagen asociada a los minijuegos o los títulos centrados en un sector más familiar. Si bien Nintendo jamás abandonará al público masivo como objetivo general, ha hecho mucho hincapié en que su meta será el jugador más hardcore. Su énfasis en las posibilidades del género shooter, o la visión panorámica en títulos de conducción, son simples ejemplos de este nuevo rumbo.

Se aproxima el cambio

Además, observando el catálogo de títulos, encontramos juegos de primer orden, muchos de ellos centrados en el público más veterano. Batman: Arkham City, Aliens: Colonial Marines, Assassin’s Creed, Darksiders II, Metro Last Light… pareciera que los de Nintendo quisieran reencontrarse con el jugador tradicional, aquel que se mantiene fiel y no obedece a modas. Desde luego, su consola goza de un gran potencial para los juegos más familiares (de hecho mantendrá la jugabilidad y controles de Wii) pero su apuesta por las superproducciones más agresivas destaca por encima de todo.

¿Tú qué opinas?

Así pues, más que abandonar un estilo de juego, es probable que Nintendo desee reconciliarse con los jugones, un público leal y ajeno a los habituales bandazos de la escena. Y tú, ¿crees que Nintendo apostará por un nuevo modelo de juego?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios