Detallada la primera demo de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
0

Naughty Dog ha desvelado los detalles de la primera demo mostrada de su nuevo juego The Last of Us, el título que nos pondrá en la piel de dos supervivientes en plena crisis humanitaria. Con estos detalle, descubriremos los primeros minutos gameplay del juego.


Parece que Naughty Dog ha encontrado una vía única para ir destripando su nuevo proyecto, The Last of Us. Dicha vía es GameInformer, convertida en los últimos meses en el portavoz de la compañía cuando se trata de hablar del título de supervivencia que promete estar a la altura de la firma que lleva impresa. Lo último que hemos podido conocer de su futuro juego tiene que ver con la primera demo privada que mostró la compañía en circuito cerrado.

Gracias a la mentada revista, hemos podido conocer el contenido de dicha demo, en la cual se han incluido los primeros minutos de gameplay del juego, y que tienen mucho que ver con las dos últimas serie de imágenes publicadas durante la primera y segunda semana del pasado mes de febrero.

Intentaremos evitar cualquier spóiler por si alguno no quiere conocer ningún detalle sobre el juego antes de probarlo (aunque quizá de aquí a cuando salga ya se le habrá olvidado). La demo arranca con una secuencia cinemática en la que los dos protagonistas Joel y Ellie, se encuentra en el interior de la camioneta, y tras una serie de sobresaltos (evitamos decir cuáles) dicha secuencia acaba cuando comienza el enfrentamiento entre Joel, Ellie y un grupo de supervivientes dentro de una tienda abandonada (y que hemos visto en imágenes), y es ahí cuando entra en acción el jugador.

Arne Meyer, uno de los responsables del juego, nos describe la situación que se vive a partir de entonces: “se trata de una situación muy tensa, y que es un buen ejemplo de la inteligencia artificial única que ofrecerá The Last of Us; se trata de cómo el equilibrio de poder entre las armas de fuego desata un ambiente de extrema tensión en combate, explorando el escenario, indagando”. Una situación, por otra parte totalmente dinámica en el que se pasa de una posición dominante a una rápidamente defensiva, pasando por un equilibrio; situación que tendremos, obviamente, que resolver.

Pero el peligro no nos deja ni respirar, y pronto llegará un nuevo grupo de individuos dispuestos a acabar con nosotros y obtener todo lo que podamos ofrecerles de valor. En este caso, la única opción posible, ante la cantidad de enemigos y, sobre todo, lo bien armados que están, es huir por una serie de pasadizos, que nos llevará al mundo exterior, que nos creará, seguro, una extraña sensación, mezcla de melancolía, desolación y admiración por la belleza.

La siguiente pregunta es obligada ¿cuándo podremos probar con nuestras propias manos esta primera demo? Por ahora nada se sabe y nos tendremos que conformar con las imágenes ya publicadas que, según la propia Naughty Dog, pertenecen al gameplay real de este The Last of Us.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios