La saga de estrategia Total War da el salto a los juegos para móviles

Escrito por Redacción
Juegos
0

Creative Assembly realizará el primer juego de la saga Total War para móviles. Se estrenará bajo el nombre de Total War Battles y se desarrollará específicamente para este tipo de dispositivos. Se espera su estreno en iPhone y terminales Android.


Si hay una saga que goce de buena salud dentro del género de estrategia, esa es Total War. Tras arrasar con Total War: Shogun 2, la desarrolladora Creative Assembly prepara la que será su primera incursión en el mundo móvil. Para ello ha creado un nuevo estudio, Total War Digital, que se centrará de forma exclusiva en la nueva aventura. Mucho se espera de esta franquicia que, definitivamente, ha vuelto a la vanguardia de la estrategia gracias a su continuo afán por redefinir y dibujar nuevos horizontes en el género.

El sector de los videojuegos vive un momento de cambio crucial. Mientras parece haber estallado la burbuja de los juegos sociales, las plataformas portátiles compiten ahora con smartphones y tabletas. El crecimiento de estas últimas ha hecho que proliferen el número de compañías dispuestas a reventar el Android Market y la App Store que, es indiscutible, viven un momento de auténtico esplendor.

En este sentido, Creative utilizará el motor Unity para explotar al máximo las posibilidades de estas plataformas, por lo que cabría esperar una entrega totalmente nueva. Así pues, se descarta una versión menor o una simple adaptación de la franquicia que, lejos de ser así, dará el primer salto con un título diseñado de forma específica para este tipo de sistemas: “Éste no es el Total War tradicional que la gente conoce. Estamos trabajando en un título que está adaptado específicamente a los estilos de juego y métodos de control de las plataformas móviles”.

Si bien se desconoce el contenido de dicho proyecto, la compañía explicó en breves pinceladas el objetivo del mismo: “Queremos ofrecer un juego que aproveche los puntos fuertes de la mecánica de la estrategia en tiempo real para dispositivos portátiles y que se adapte perfectamente a una gran variedad de plataformas diferentes”.

Si sois aficionados a esta saga, permaneced atentos porque en cualquier momento el equipo de Creative Assembly puede sorprendernos con un nuevo bombazo. Una excelente noticia, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios