Revelados los primeros detalles de Assassin’s Creed III

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ubisoft ha revelado los primeros detalles de Assassin’s Creed III. Mientras esperamos el gran anuncio que la compañía tiene preparado, podemos conocer ya el nombre e historia del protagonista, las ciudades principales y algunas mejoras en materia de jugabilidad. Sigue leyendo y te lo contamos todo.


La revista Game Informer se ha hecho eco de los primeros datos oficiales de Assassin’s Creed III, desvelando, entre otros muchos detalles, la identidad de su protagonista. Mucho se espera de este personaje. No en vano, la personalidad de Ezio ha sido uno de los pilares de la saga, con un perfil repleto de matices pero siempre manteniendo su esencia de hierro. En esta ocasión, el protagonismo recaerá en manos de Ratohnhake: ton, también conocido como Connor.

Hijo de padre inglés e india nativa, Connor forjará su camino en busca de la justicia frente a las atrocidades del ejército Británico. Así pues, como todos sabíamos, Assassin’s Creed III se ambientará en la Revolución Americana. En este sentido, los acontecimientos se alternarán entre la ciudad de Nueva York y Bostón, en un periodo de tiempo que avanzará desde la guerra entre el Imperio británico y la colonia francesa (esta últimos aliada con los nativos norteamericanos), hasta el inicio de la Revolución Americana.

Quizá, la elección de un padre británico para Connor sirva a los guionistas para introducir matices y grises en una trama que, a priori, luce espectacular. Se espera que dentro de nuestro posicionamiento, encontremos todo tipo de personajes, así como luces y sombras en ambos bandos. Por supuesto, no faltarán los personajes históricos, con George Washington a la cabeza y personalidades tan importantes como Benjamin Franklin, o el díscolo y traidor: Charles Lee. Como veis, la lucha entre Templarios y Asesinos continúa, y el esquema en sí no variará demasiado de aquello a lo que nos tiene costumbrados Ubisoft. Por si dudabais de ello, Desmond sigue en la serie, esta vez con el Animus 3.0.

Si recordáis, las primeras imágenes del juego revelaban la aparición de un hacha tomahack. Este arma no sustituirá al habitual cuchillo, aún crucial en la jugabilidad, tan sólo lo complementará. En este sentido, el arco nos permitirá cazar y aumentar nuestras posibilidades gracias al comercio de las presas abatidas. Otro detalle que promete regresar con fuerza es el de los puzles, cuyo sistema permitirá profundizar nuestra experiencia de juego.

En cuanto a la nieve, uno de los primeros detalles desvelados del juego, viviremos una efectiva alternancia climática, con parajes que oscilarán en función de la estación en que nos encontremos. Así pues, el invierno desplegará su dureza y resentirá las fuerzas de las tropas, mucho más reactivas a los cambios del entorno. Pero no sólo mejorará el comportamiento de los NPCs, los personajes principales multiplican sus animaciones, por lo que se espera una producción fuera de serie.

En este sentido, más es mejor. Combates más amplios, en espacios más abiertos, y nuevas zonas para engancharnos y escalar, como árboles o salientes rocosos. Por otro lado, el mapa será 1.5 veces superior al de Assassin’s Creed: La hermandad, mientras que el número de enemigos en batalla se contará por centenares y disfrutaremos de un mejorado sistema de combate. Así pues, alcanzar la sincronización completa otorgará al jugador un mayor número de ventajas.

Sin duda, los primeros detalles ofrecen un punto de partido inmejorable. Parece que los de Ubisoft se han puesto las pilas y nos otorgarán uno de los mejores juegos de la presente generación de consolas. Quizá sea pronto para realizar una valoración pero es indudable que la cosa promete, ¿no crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios