Los creadores de Halo también trabajan ya con PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Bungie podría ser la última firma en subirse al carro de los trabajos con las consolas de nueva generación, bautizadas popularmente como PlayStation 4 y Xbox 720. Los creadores de sagas tan míticas como Halo contarían para la ocasión con el patrocinio de la potente Activision para un juego, supuestamente, perteneciente al género de las plataformas.


En los últimos meses no han parado de surgir nombres de algunos de los estudios y firmas más importantes del momento relacionados con las consolas de nueva generación. Y en todas las ocasiones con un mismo denominador común: ya han iniciado los trabajos para las next-gen. Nombres como Bethesda, Ready At War (responsables de God of War para PSP) o Crytek han ido apareciendo en relación con la nueva consola de Sony, PlayStation 4, o con la futura plataforma de Microsoft, Xbox 720 (conocida en clave como Durango).

Ello, obviamente, choca de frente con los hasta ahora continuos desmentidos por parte de Sony y Microsoft sobre la cercanía de un lanzamiento de sus nuevas consolas, incluso llegando a decir que aún no se estaban planteando la posibilidad de iniciar los trabajos de desarrollo. Pero quizá el miedo a que un gran éxito de Wii U ensombrezca a sus actuales hardware haya acelerado los proyectos de cada una.

Ahora, un nuevo nombre se une a todo este elenco de firmas que comienzan ya a pensar en el las futuras consolas de nueva generación. Y este no es otro que los creadores de una de las sagas más míticas (y que vuelve a ser noticia aunque ya no esté en sus manos): Halo, cuya cuarta entrega ya se ha dejado ver con sus primeras imágenes. Es decir, Bungie Studios.

Un juego de plataformas con el motor de Halo: Reach

Así al menos lo ha publicado la revista británica PSM3, quien ha asegurado que los mencionados estudios están trabajando con una mejora del motor gráfico de Halo: Reach con el fin de alcanzar un nivel realmente espectacular: “Construido sobre las bases del motor de Halo: Reach, se potenciará al máximo [el nuevo juego de Bungie] para poder aprovechar las características de la próxima ola de consolas”, ha escrito la revista; declaraciones de las que se han hecho eco numerosos portales como Gamespot.

Este nuevo juego contaría con el respaldo económico de Activision, lo que le permitiría no escatimar en gastos, dados los grandes beneficios con los que cuenta el gigante norteamericano. Lo único que se sabe sobre el juego en sí es que éste optará por el clásico y siempre atractivo género de plataformas. También parece confirmado que en esta ocasión no será exclusivo para Xbox 720, tras diez años dedicados en exclusividad a las consolas de Microsoft. Por fin, Sony podrá disfrutar de la calidad de dichos estudios. Eso sí, tendrá que esperar al estreno de su PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios