Mass Effect 3 no importará las partidas de Mass Effect 2 guardadas en la nube

Escrito por Redacción
Juegos
0

Electronic Arts ha confirmado que su Mass Effect 3, recientemente estrenado en EEUU, no podrá leer las partidas guardadas de Mass Effect 2 para Xbox 360 que hayan sido almacenadas en la nube. Como solución, la compañía aconseja recuperar tales partidas en el disco duro donde fueron guardadas por primera vez.


Hoy, una parte de la industria de los videojuegos está de fiesta. En concreto, al otro lado del Charco, ya que este día, 6 de marzo, sale finalmente en dicho territorio Mass Effect 3. En resto, deberemos esperar al próximo viernes. Tras un intenso año de noticias, informaciones, retrasos, vídeos e imágenes, el final de la trilogía protagonizada por el Comandante Shepard ve hoy por primera vez la luz. Es un día, por tanto, para celebración en casa de BioWare y Electronic Arts… aunque ha surgido un pequeño imprevisto.

Un improvisto que posiblemente no sea del agrado de una buena parte de los usuarios de Xbox 360. Y tiene que ver con uno de los aspectos fundamentales en el tránsito entre lo ocurrido en Mass Effect 2 y lo que vendrá a partir de ahora con el nuevo título. Ya os hemos ido comentando que los progresos realizados en la segunda entrega tendrán sus consecuencias y recompensas en el estrenado título (como lo tendrán los de ME3 en el futuro de la saga).

Pues bien, quizá algunos de los que se pasaron ME2 no puedan experimentarlo. Porque EA ha confirmado que Mass Effect 3 no podrá importar las partidas guardadas de Mass Effect 2 que se encuentren almacenadas en la nube; algo a los que muchos habrán recurrido para poder hacer hueco en la memoria disponible.

De todas maneras, no todo está perdido. De hecho, Electronic Arts ha colgado un manual de ayuda en su web oficial para poder recuperar dicha partida guardada y poder aplicarla a Mass Effect 3. En dicho manual se explican las dos posibilidades en que Mass Effect 3 no leerá las partidas guardadas.

En primer lugar, si, como hemos indicado, se han guardado la partida en una nube, esta partida deberá regresar a la Xbox 360 original para que finalmente ME3 sea capaz de importar los datos.

En segundo lugar, si la partida ha sido transferida a una nueva Xbox a través de la nube, la partida deberá regresar a la consola en la que fue generada (es decir, la original) y, una vez descargada, transferir el archivo de la partida de una Xbox a otra a través de USB o el cable destinado específicamente para tal ocasión.

Por desgracia, en caso en que no se disponga del hardware original donde fue guardada la partida por primera vez, ésta quedará completamente inutilizable, y, por tanto, no se podrá importar los datos acumulados durante Mass Effect 2. Así pues, avisados y avisadas quedáis, y si alguno de los dos primeros es vuestro caso, ya podéis ir descargándoos las partidas desde la nube.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios