PES 2012 sigue por delante de FIFA 12 en España

Escrito por Redacción
3DS
0

Pro Evolution Soccer 2012 consigue nuevamente situarse por encima de su máximo rival, FIFA 12, en el número de copias vendidas en nuestro país, según se puede apreciar en la lista del top-ten de ventas publicada por la cadena de tiendas Game. Una lista encabezada por Final Fantasy XIII-2 y en la que ya asoma la cabeza PS Vita.


Lo hemos dicho en varias ocasiones. La lucha entre los dos grandes nombres del fútbol (dentro de la industria del videojuego) ha tenido un claro vencedor a nivel mundial: FIFA 12. De ello parece no haber duda. Sin embargo, en este gran dominio mundial, como cual aldea de Asterix, existe un reducto que se resiste al imperio de EA Sports. Y dicho reducto es España, donde hasta ahora, PES 2012 se ha mostrado más fuerte entre los usuarios que FIFA 12 durante prácticamente todos los meses en que ambos han estado en nuestras tiendas.

Y la situación ha seguido igual durante el pasado febrero y no ha cambiado ni un ápice, si nos atenemos a la lista facilitada por la cadena de tiendas Game sobre los juegos más vendidos en nuestro país durante el pasado mes. En ellos, de nuevo PES 2012 se impone a FIFA 12 tanto a nivel general como en prácticamente todas las plataformas en que ambos están presentes. En ese top-ten, el producto de Konami logra situarse en dos puestos: sexto y décimo para PS3 y PS2 respectivamente, mientras que FIFA 12 se coloca en octavo lugar.

La situación aparece sin apenas cambios con respecto a los datos de noviembre y enero, excepto en PC, donde el producto de EA Sports ha logrado superar al de Konami, con cierta holgura (se sitúa el segundo mientras éste ya no aparece entre los diez más vendidos). El resto sigue más o menos igual: PES 2012 se mantiene por encima de FIFA 12 en PlayStation 3 (quinto frente a séptimo), PS2 (primero frente a segundo), PSP (segundo mientras que FIFA no aparece entre los diez más vendidos), en Wii (quinto frente a décimo) y Nintendo 3DS (séptimo frente a noveno, y donde destaca que PES 2011 3D sigue por encima de ambos).

Por su parte, FIFA 12 sólo logra superar a su máximo rival, a parte del comentado PC, en Xbox 360, donde aquél se sitúa en cuarto lugar mientras que PES 2012 no aparece en la lista, y, claro está en PS Vita, donde mientras el producto de EA Sports ha desembarcado en la nueva portátil de Sony con FIFA Footbal, PES aún no está presente en su catálogo.

En un vistazo a la lista general de los diez juegos más vendidos en Game España durante el pasado mes de febrero, destaca el dominio absoluto de las consolas de Sony, que copa todos esos puestos, con la presencia casi total de PlayStation 3 y Final Fantasy XIII-2 a la cabeza y, como nota más destacable, la aparición por primera vez de PS Vita, gracias a su Uncharted: Golden Abyss, que se coloca como el cuarto título más vendido. Aquí está la lista completa:

Top-ten General

1. Final Fantasy XIII-2 (PS3)

2. Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3)

3. Metal Gear Solid HD Collection (PS3)

4. Uncharted: Golden Abyss (PS Vita)

5. Gran Turismo Platinum (PS3)

6. Pro Evolution Soccer 2012 (PS3)

7. Uncharted: La Traición de Drake (PS3)

8. FIFA 12 (PS3)

9. Battlefield 3 (PS3)

10. Pro Evolution Soccer 2012 (PS2)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios