PS Vita supera con creces el primer examen europeo

Escrito por Redacción
Consolas
0

¿Ha superado PS Vita la prueba de fuego en Europa? Esa es la pregunta que muchos expertos se hacen y que, por fin, tiene respuesta. La consola de Sony aprueba con creces el primer examen y encabeza las listas en el viejo continente.


El estreno de PlayStation Vita estuvo marcado por el temor a las malas ventas. Con el fantasma de la crisis mordiendo sus talones, la consola de Sony logró superar su primer examen con el público europeo. Lo ha hecho con unos resultados superiores a los pronosticados y, lejos de repetirse el fenómeno nipón, su lanzamiento en Europa consiguió incluso superar al de su principal competidor, Nintendo 3DS.

En este sentido, en un reportaje realizado por VentureBeat y recogido por ElMundo, podemos observar la buena salud de la portátil durante su primera semana de vida en Europa, donde ha conquistado el corazón de 380.000 jugones, 50.000 más que en el caso de la portátil 3D de Nintendo. La plataforma de Sony parece haber seguido la estela de su predecesora. PSP tampoco consiguió liderar el mercado nipón ni estadounidense, pero alcanzó las 410.000 unidades vendidas en suelo europeo, convirtiéndose en la más vendida en dicho continente, por encima de PS Vita, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

No obstante, la portátil aún debe consolidarse y asentarse en el mercado. Hay quien dice que el verdadero rival de Sony no está en la Gran N sino en el sector de los smartphones y tabletas, y puede que no estén exentos de razón. En cualquier caso, se puede hablar de éxito y de un balance positivo a nivel europeo, lo cual aportará gran seguridad a quienes se hayan hecho con esta proeza técnica.

Si habéis probado la consola, estaréis de acuerdo en afirmar que la portátil tiene un gran potencial por delante. De momento, el catálogo va incorporando bombazos y cuenta entre sus filas con algunas de las sagas más populares de la compañía. No obstante, se esperan títulos de terceras desarrolladoras y abiertos a otros géneros, como el formato de los plataformas o juegos que vayan más allá de la mera acción.

¿La has probado ya?

Y tú, has jugado ya a PS Vita. Déjanos tus impresiones y comparte con el resto de lectores tu opinión. Si ya has probado juegos como Virtua Tennis 4 o Uncharted: Golden Abyss, cuéntanos qué te han parecido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios