Maxis anuncia oficialmente SimCity 5 con su tráiler de presentación

Escrito por Redacción
Juegos
0

Maxis ha hecho oficial el desarrollo de SimCity 5, un anuncio que se veía venir desde hace unas semanas y que finalmente se ha confirmado. Y lo ha hecho con un primer tráiler de presentación, donde se deja ver las sustanciales mejoras gráficas que introducirá este nuevo SimCity 5, al que se le espera ya para el próximo año.


Se venía venir desde hace unas semanas. Todos los indicios apuntaban que un nuevo SimCity estaba a la vuelta de la esquina. O al menos su presentación oficial. La expectación generada por Maxis y Electronic Arts durante el Xbox Spring Showcase de San Francisco con el evento especial que estaban preparando para el anuncio de un vídeo de aquélla, era una clara pista de que detrás de todo ello se ocultaba una nueva entrega de su saga más exitosa.

Y tal y como se presumía, Maxis ha anunciado de manera oficial el desarrollo del nuevo SimCity (al que no han querido poner aún ningún tipo de numerario), con una frase alusiva a las semanas precedentes: “Los rumores son ciertos. SimCity ha vuelto”, en boca de Lucy Bradshaw, vicepresidenta senior de la compañía, quien, además, ha desvelado algunos de los detalles y novedades que traerá esta nueva entrega.

En primer lugar, su aspecto visual, donde la ejecutiva ha dejado claro que este nuevo SimCity traerá consigo una mejora sustancial con respecto a las anteriores entregas. No es para menos, pues ya han pasado diez años desde la última de ellas, por lo que Maxis ha podido ir acumulando experiencia y, sobre todo, los últimos avances tecnológicos, lo que le permitirá introducir, por primera vez, una verdadera perspectiva 3D en la saga. A ello se unirán nuevos efectos visuales, como una gran polvareda en caso de que un edificio se colapse y se derrumbe, o mientras se llevan a cabo la construcción de zonas. Igualmente se han introducido por primera vez en la saga trazados y carreteras en curva, algo que los fans habían estado demandando durante décadas.

Con dicho anuncio, Maxis nos ha querido mostrar algo de este nuevo aspecto visual que tendrá el que podríamos llamar SimCity 5 a través de su correspondiente tráiler de presentación. Casi un minuto y medio donde podremos observar que el nivel gráfico va a ser uno de sus mayores atractivos.

Pero no será el único. Ya que Maxis introducirá igualmente novedades en la jugabilidad, enfocados, algunas de ellas, en potenciar la competitividad entre los jugadores, estableciendo rankings según diferentes cualidades y aspectos, como la limipeza, el impacto medioambiental, la calidad de la Eduación, el nivel de implicación de la ciudadanía, etc.

Porque la convivencia con el resto de jugadores/ciudades será clave, ya que una buena comunicación entre ellas permitirá a cada una crecer y beneficiarse de las ventajas que reporta la colaboración y el entendimiento entre ambas; aunque también puede darse el caso de fricciones, especialmente en torno a la cuestión de la contaminación, lo que puede provocar la ruina de alguna o de todas las ciudades.

De hecho, el medio ambiente y el impacto de tus ciudades tendrá un papel muy relevante: “Estamos hablando de un SimCity donde los recursos son finitos, donde deberás luchar por tomar decisiones a las que hoy en día la gente se está enfrentando, y donde la tecnología y los avances pueden tener un impacto global importante”, ha comentado al respecto Bradshaw.

Porque SimCity quiere concienciar a los jugadores sobre la degradación medioambiental: el juego te ofrecerá la posibilidad de construir, para aportar energía a tu ciudad, plantas de carbón baratas y fáciles de levantar, en vez apostar por las costosas fuentes de energía renovable, pero poco a poco verás cómo una nube tóxica comenzará a cubrir tu ciudad, el agua a ensuciarse y la gente a ponerse enferma. Realismo puro y duro, que se dice.

El nuevo Sim City llegará durante el próximo año 2013 para PC y Mac, lógicamente, sin fecha concreta todavía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios