Nintendo cierra importantes acuerdos para mejorar la potencia gráfica de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha cerrado un importante acuerdo con Autdesk y Havok de cara a mejorar la calidad gráfica de sus títulos en Wii U. Animaciones realistas, físicas imposibles… La nueva plataforma avanza hacia la Next-Gen y se prepara para recibir los mejores juegos del momento.


En las últimas horas Nintendo ha confirmado parte de los acuerdos alcanzados con las principales compañías del mercado. Ha sido durante el GDC de San Francisco, evento que ha servido a la Gran N para anunciar dichas medidas. La noticia, recogida por el portal EDGE, permite que nos hagamos una ligera idea sobre el futuro de su nueva consola, preparada ya para recibir los mejores títulos.

En este sentido, las conversaciones con Havok permitirán que los desarrolladores puedan implementar en sus juegos los avances de esta compañía en materia de físicas y animación. Una tecnología puesta a disposición de las ‘third-party’ y que constata, una vez más, la importancia que Nintendo está otorgando a las desarrolladoras. Por otro lado, Autodesk permitirá que estas puedan emplear la herramienta Autodesk Scaleform, utilizada para elaborar la interfaz de usuario; Autodesk Kynapse, centrada en la IA; y Autodesk HumanIK, enfocada en el diseño de animaciones.

¿En qué se traduce todo esto? Pues en primer lugar, estos acuerdos atesoran la calidad de los futuros juegos de Wii U. Dichas herramientas han sido aplicadas en títulos como Gears of War 3, Uncharted 3 o Assassin’s Creed: Revelations. En otras palabras, Wii U establece un antes y un después respecto a su predecesora y camina a paso agigantados hacia una nueva generación de consolas.

Sin ir más lejos, contaremos con títulos como Batman: Arkham City o el ansiado Assassin’s Creed III, cuya incursión en suelo norteamericano es esperado con impaciencia por su amplia comunidad de seguidores. Y a ti, ¿Qué juego te gustaría ver en Wii U? Nosotros ya apostamos por algunos. Échale un ojo a este enlace y descubre aquellos juegos que nos encantaría ver en la nueva consola de Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios