No habrá juego cruzado entre PS3 y PC en Counter-Strike Global Offensive

Escrito por Redacción
Juegos
0

Valve Corporation ha confirmado que no habrá partidas cruzadas entre los usuarios de PC y los de PlayStation 3 en su nuevo Counter-Strike: Global Offensive. La razón principal esgrimida es el diferente ritmo de actualización seguido para ambas plataformas, lo que crearía una desigualdad bastante patente durante el juego.


Poco a poco, Valve Corporation está dando los últimos retoques a su esperadísimo Counter-Strike: Global Offensive. Al menos así debe de estarlo, dado que todo parece indicar que ya se encuentra en la última fase de producción. El primer indicio fue el paso dado recientemente por la compañía, que no fue otro que el de anunciar el periodo de lanzamiento para el título, previsto para el próximo verano.

Así pues a la compañía le quedan sólo unos meses antes de tener el título terminado completamente. Y en este sentido se entiende la decisión que ha tomado y que se ha apresurado a anunciar: finalmente, y en contra de lo que se esperaba, no habrá juego cruzado entre PlayStation 3 y PC de este Counter-Strike: Global Offensive. Es decir, que en el nuevo Counter-Strike los usuarios se enfrentarán tan sólo a otros de su misma plataforma.

De esta manera se elimina uno de los grandes atractivos en este tipo de juegos, aunque las razones esgrimidas son de gran peso en este caso. Y es que según alude Valve, el ritmo de actualizaciones entre ambos hardware está programado de manera muy diferente, y ello conllevaría poco a poco una gran diferencia de jugabilidad entre ambas versiones, lo que podría tener su reflejo durante las partidas.

La compañía no considera justo que usuarios de una de las plataformas donde la actualización ya ha introducido las mejoras pertinentes se enfrenten a otros que aún mantienen la versión más antigua. Es por ello que la compañía ha optado por eliminar cualquier posibilidad de partidas cruzadas, con el fin de evitar las más que comprensibles quejas que surgirían entonces.

Counter-Strike: Global Offensive se estrenará, como hemos dicho anteriormente, durante el próximo verano en PC, Mac, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque aún sin fecha de lanzamiento concreta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios