Se filtra el primer GTA para PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

La tienda online Play.com ha incluido en su catálogo de juegos para PS Vita el que sería el primer juego de GTA para la portátil de Sony, y que llevaría por título Grand Theft Auto: Vice City Nights, lo que ha levantado la veda a las especulaciones: ¿un remake del Vice City original?, ¿del spin-off para PSP? o ¿un título completamente nuevo?


Parece que las únicas noticias que nos llegan en torno a un nuevo Grand Theft Auto no tienen mucho que ver con el esperado GTA V. Por ahora, cuando algún titular se refiere a éste suele ir acompañado de una aclaración o de algún condicional que indica igualmente que la noticia no es oficial. Cuando lo es, no se trata de GTA 5, sino de algún juego de la saga o remake especial, sobre todo para smartphones y tabletas.

Pero en esta ocasión es diferente, porque la noticia, si bien no habla de Grand Theft Auto V, sí que resulta sumamente interesante, ya que de por medio se encuentra la nueva portátil de Sony, PlayStationVita.

Porque según recoge el portal Eurogamer, la tienda online Play.com habría desvelado, de manera presumimos involuntaria, el que será el primer GTA para PS Vita. Éste no sería otro que Grand Theft Auto: Vice City Nights, lo que ha suscitado un cierto revuelo sobre cómo será exactamente este primer GTA para la portátil. Y decimos que ha sido de manera involuntaria porque ni Rockstar ni Sony habían anunciado nada al respecto. Vamos, lo que se dice una filtración en toda regla.

Lógicamente, el título de Vice City nos lleva a pensar en que se trata de un título inspirado en la mítica entrega que saliera hace ya diez años, y una buena manera de celebrarlo sería su salto a la flamante portátil (como podría hacerlo igualmente en iPhone, iPad y Android). Pero también podría hacer referencia al spin-off (o en realidad precuela) que cuatro años después se realizó para PSP, GTA: Vice City Stories. Así pues quizá se trate de una versión de alguna de estas dos o, como un tercer hipotético caso, un juego completamente nuevo aunque basado en los hechos del mentado título .

Sea como fuere, lo cierto es que quizá quede muy poco para confirmar la noticia de manera oficial, ya que Sony tiene planeado anunciar la lista de los nuevos juegos que vendrán próximamente a PlayStation Vita este mismo viernes. Hasta entonces, ya hemos comenzado a imaginarnos cómo será GTA en la nueva portátil: ¿Volverán los hermanos Vance o alguno de sus familiares en una nueva aventura? ¿Cómo creéis que se sacará partido de la pantalla táctil en GTA? ¿qué nuevas funciones permitirán las prestaciones de PS Vita? Hasta que no lo veamos, podemos seguir soñando.

Noticia actualizada

La noticia ha sido desmentida por parte de la comunidad 4chan, por lo que se descarta por el momento el lanzamiento de este GTA en la portátil de Sony, si bien la saga no tardará en llegar a PS Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios