Últimos detalles del nuevo Halo 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

343 Industries ha dado más detalles de su primera gran obra, el futuro Halo 4, recientemente presentado y que ya se ha dejado ver en una serie de imágenes. Con estos nuevos detalles, hemos podido saber algo más de su historia, multijugador y de los famosos Spartans, que alcanzan ya la cuarta versión.


Como es habitual en este tipo de situaciones, una vez presentado oficialmente un esperado título con un vídeo, inmediatamente después, durante unos días, dicho título copa la actualidad de los medios especializados, gracias a nuevas imágenes, detalles, comentarios, rumores, etc, todo ello a partir de lo visto en el vídeo. Ya ocurrió con GTA V, por ejemplo, y está ocurriendo ahora con Assassin’s Creed III y con el que ahora vuelve a ser noticia, Halo 4.

Había mucha expectación en torno a este Halo 4, no sólo por ser la nueva entrega de una saga tan famosa, sino por ver cómo había afectado el cambio de su desarrolladora, ahora en manos de 343 Industries, propiedad de Microsoft. Tras ver el vídeo de presentación, y tras ver con mayor detalle algunas de sus secuencias con una serie de nuevas imágenes, parece que dicho cambio le ha sentado bastante bien.

Pero una cosa es el aspecto visual, y otra su jugabilidad y su capacidad de cautivar a los jugadores. Y para descubrir si el nuevo Halo está a la altura, habrá que esperar. Por ahora, nos tendremos que conformar con nuevos detalles que vayan desvelando sus responsables. Y es lo que ha sucedido, gracias a las declaraciones que Kiki Wolfkill, productor del juego, y Frank O’Connor, miembro de 343 Industries, han realizado al portal GameInformer.

En dichas declaraciones se han repetido algunos datos que ya teníamos presentes desde que viéramos el vídeo de presentación, pero también han desvelado nuevos detalles, y han dejado entrever grandes cambios con respecto a lo experimentado hasta ahora en la saga.

Por ejemplo, ambos aseguran que los estudios se han esforzado en centrar la historia en el desarrollo personal de los personajes, como pieza clave en su manera de entender la saga, por lo que en este Halo 4, los fans lograrán saber algo más del Jefe Maestro, desde el punto de vista más íntimo. De hecho, en este nuevo Halo ocurrirá algo transcendental y que será clave en el desarrollo tanto del hilo argumental como del juego en sí: una amenaza “nada parecido a lo que [el protagonista] había visto hasta ahora”; si bien no han querido precisar en qué consiste tal amenaza.

Otro personaje que volverá a estar presente será Cortana, a quien 343 Industries le ha reservado un papel relevante dentro de la historia de Halo 4, aunque sin dar muchas más pistas. Además, como ya pudimos ver en el vídeo, en Halo 4 aparecerán una nueva horda de soldados, los Spartans IV, los cuales, lógicamente, serán más poderosos, grandes y rápidos que sus antecesores.

Wolfkill y O’Connor también han hablado de su multijugador, que igualmente vimos en el vídeo de presentación y del que ya se conocen dos mapas, Warhouse y Wraparound. Los dos responsables del juego han señalado que se introducirá un cambio radical en la manera de concebir este multijugador en Halo con respecto a las anteriores entregas.

Y es que a diferencia que en éstas, donde el modo online era completamente ajeno a la campaña individual, 343 Industries quiere hacer que el multijugador se adentre y se vincule con la historia narrada en el juego, y formen un solo universo. Por ejemplo, de esta manera, se nos explicará a lo largo de la campaña individual por qué spartans rojos y azules comienzan su eterno combate a muerte.

También se introducirán cambios en la customización de las armas y aspecto de estos Spartans del multijugador, ya que la desarrolladora quiere profundizar en las posibilidades de personalización, y que vayan más allá que simples cambios de aspecto externo.

Hasta aquí lo último que se ha podido saber de este Halo 4, a la espera de nuevas declaraciones e informaciones que, sin duda, irán surgiendo en estos días (tras lo cual, sin duda, habrá un periodo de descanso). En Gamerzona, cómo no, estaremos muy atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios