El nuevo iPad tiene más resolución y memoria que la PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
1

Apple ha sorprendido a crítica y público con iPad 3, su esperada tableta. Sin rivales a la vista, su nuevo dispositivo no sólo competirá de forma feroz con sus rivales más directos sino que también podría acaparar una buena parte del sector de los videjouegos ya que, entre otras cosas, goza de mayor resolución y memoria que una PlayStation 3, ¿Sorprendido?


Definitivamente, Apple avanza sin pausa hacia la Next-Gen. Su nuevo dispositivo, presentado de forma simultánea en San Francisco y Londres, ha golpeado con fuerza la escena de los videojuegos al dar a conocer sus cualidades técnicas. Muchos hablan de un salto cualitativo y otros afirman que la tableta de la manzana mordida podría superar en distintos niveles a la consola PlayStation 3.

A través del portal ADSLzone hemos podido conocer las principales características técnicas del dispositivo. Destacan, por encima de todo, su potencia y la extraordinaria resolución de la tableta. Su procesador A5X de cuatro núcleos cuadriplica en rendimiento a TEGRA 3, lo que posibilitará juegos de máximo nivel. Por otro lado, su pantalla Retina Display mantiene el tamaño habitual de 9,2 pulgadas pero multiplica su resolución con 2048×1536 píxeles, lo que permitirá al dispositivo ofrecer 3,1 Megapíxeles en pantalla, es decir, el triple de lo que Apple nos tiene acostumbrados.

Por otro lado, desde Epic Games afirman que la tableta cuenta con mayor resolución y memoria que PlayStation 3. Los responsables de Gears of War 3 o Infinity Blade quisieron recalcar el potencial del dispositivo en materia de videojuegos. Para que os hagáis una idea, rara vez un juego de consola suele sobrepasar los 720p y, en muchas ocasiones, nos encontramos con sucedáneos HD, por lo que la tableta de Apple podría plantar cara en este campo y competir de igual a igual con las consolas de sobremesa.

¿La gran alternativa a las consolas domésticas?

Quizá resulte precipitado lanzar sentencias, pero queda claro que el camino emprendido por Apple le llevará, con toda seguridad, a encontrarse con Xbox 360 y PlayStation 3. De momento, la compañía domina buena parte de los juegos de entretenimiento básico y, poco a poco, comienza a sorprendernos con títulos de primera categoría. Ahora, con un sistema preparado para albergar juegos de gran envergadura, ¿Conseguirá también hacerse con el jugador hardcore?

Nosotros, desde luego, seguiremos la pista a esta prometedora tableta que, como sabéis, se estrenará el próximo 23 de marzo en nuestro país. El precio del iPad 3, dependiendo del modelo escogido, oscilará de los 499 dólares a los 829 dólares, por lo que se mantiene, en principio, el baremo pronosticado. Y tú, ¿Crees que iPad 3 puede competir con Xbox 360 y PlayStation 3?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. animesfl 23 Feb, 13 23:07

    Para jugar a videojuegos están las consolas, no las tablets o PCs

    0