La saga Final Fantasy llegará pronto a PS Vita

Escrito por Redacción
Generales
0

Final Fantasy dará también su salto a PlayStation Vita. De nuevo ha sido la tienda online Play.com quien ha desvelado este nuevo título de la saga, el primero para la nueva portátil de Sony: Final Fantasy Type-0 HD, lo que rápidamente ha hecho pensar en un remake en alta definición del spin-off que en su día salió para PSP.


Siguen cayendo nombres desvelados tras la filtración de nuevos títulos para PlayStation Vita llevada a cabo por la tienda online Play.com. Ya os hablamos del que se supone será el primer GTA para la nueva portátil de Sony, bajo el título de Vice City Nights. Sin duda, el gran título de entre los presentes en dicha filtración, pero en absoluto el único con gran peso.

Porque entre esos nuevos juegos también figura la que también será primera entrega de la mítica saga Final Fantasy para PS Vita. La información, de nuevo, procede de Eurogamer, quien también ha facilitado el título con que se dará este salto a las pantallas de la nueva portátil: Final Fantasy Type-0 HD.

El título evoca claramente el spin-off que Square Enix realizó el pasado año para la veterana PlayStation Portable, sólo en Japón, y que, en principio, tenía previsto salir este año en Europa y América, aunque sin fecha prevista hasta ahora. El añadido de HD, lógicamente haría referencia a un remake en alta definición de dicho título.

Ello nos pondría en una doble hipótesis. Por un lado, que dicha aparición sólo se lleve a cabo por ahora en Japón, por lo que dicha oferta sólo sería válida para territorio nipón (aunque pueden ser exportadas al resto del mundo, dado la region free de la portátil). O bien, por otro lado, que finalmente la versión anterior, Type-0 cancele su desembarco en Europa y América y se prepare el terreno para la llegada, directamente, de este Final Fantasy Type-0 HD a las portátiles de nuestro país.

Como ya ocurriera con el caso de GTA: Vice City Nights, la noticia aún no ha sido confirmada, en esta ocasión, por parte de Square Enix, por lo que habría que esperar al inminente anuncio de Sony de la nueva lista de juegos que llegará próximamente a su nueva portátil, para ver si realmente, entre ellos, está el que sería el primer Final Fantasy para PS Vita.

Actualización

La noticia ha sido desmentida y se descarta el lanzamiento de este título en la portátil de Sony… Al menos, de momento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios