Las tiendas Game en España podrían ser absorbidas por GameStop

Escrito por Redacción
Consolas
0

El diario británico The Independent ha informado que los problemas financieros arrastrados por la cadena GAME en Reino Unido podría tener sus consecuencias directas en nuestro país: la absorción de sus tiendas por parte de su máxima competidora, la estadounidense GameStop.


A nadie se le escapa ya los graves problemas que está arrastrando la famosa cadena GAME, quien parece haberse convertido en la última víctima visible de la crisis que está azotando la industria de los videojuegos (como en otros tantos sectores). Dichos problemas han provocado que en muchas de sus tiendas, sobre todo las radicadas en Reino Unido (de donde es originaria), no puedan ofrecer a sus clientes algunos de los últimos títulos en estrenarse, como el caso de las grandes joyas de EA como Mass Effect 3 o FIFA Street o la postura tomada por Capcom de no facilitarles ninguna copia de su Street Fighter x Tekken ni de su Asura’s Wrath, previstos también para este viernes.

Esta restricción no afecta, por el contrario, al resto de países donde la cadena sigue registrando datos positivos, entre ellos, España, y donde la cadena se ha apresurado a confirmar que el último Mass Effect sí se venderá. Precisamente, estos resultados en positivos podría suponer la venta de estos establecimientos a su máximo competidor, GameStop, quien se ha mostrado partidario de ampliar su presencia en nuestro país y en el resto de Europa.

Beneficios para ambas partes

En otras palabras, según el diario británico The Independient, las tiendas GAME en España y Portugal podrían ser compradas por Gamestop; una venta que beneficiaría a ambas distribuidoras. Por una parte, la compradora, que ya es la mayor cadena de videojuegos del planeta, y que, como hemos dicho, aumentaría considerablemente su presencia en la Península Ibérica, uno de los mayores consumidores de videojuegos de Europa y de todo el mundo, mientras que, por otra parte, GAME se encontraría con una gran inyección económica que palie su crítica situación económica.

Aún se desconoce de si esta operación, en caso de llevarse a cabo, afectaría a todas y cada una de las 267 tiendas que el grupo GAME tiene en España (288 en toda la Península), o si bien, Gamestop optará con hacerse tan sólo con parte de ellas. Tanto Game como GameStop guardan silencio al respecto, y no han querido confirmar la veracidad de la noticia, bien porque no se ajusta a la realidad, bien porque seguir con sus negociaciones en privado.

¿Y el futuro?

¿Cómo afectaría la desaparición de Game a sus clientes? Obviamente, aún es una incógnita, y de llevarse a cabo dicha compra, tanto una como otra deberían dar a conocer la estrategia para el futuro y aclarar qué ocurriría con los puntos, reservas, etc., que poseen los clientes de las tiendas Game, aunque es muy probable que sean mantenidos en el traspaso.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios