Nuevas imágenes de Medal of Honor Warfighter

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tras el tráiler de presentación del nuevo Medal of Honor: Warfighter llegan las primeras imágenes del título procedentes del propio vídeo, para poder ver con más detalle el nivel gráfico de este nuevo Medal of Honor. No habrá que esperar demasiado para poder disfrutar de la nueva entrega de una saga que décadas atrás fue un referente en el género shooter.


Renovarse o morir. Una sentencia que muchos habremos oído infinidad de veces. Y en Medal of Honor se lo tomaron al pie de la letra. La que a finales del siglo pasado y comienzos del actual fue la saga de referencia en el género shooter de ambientación bélica, se vio rápidamente superada por la que desde entonces ha dominado el campo: Call of Duty. Cada uno de ellos emprendió un camino diferente, como diferentes fueron sus resultados en cuanto a ventas: MoH mantuvo la Segunda Guerra Mundial (que tanta fama y prestigio les dio a ambos) como su contexto para los siguientes títulos, mientras que CoD la abandonó para adentrarse en los conflictos bélicos de la modernidad.

Fiel a sus orígenes se mantuvo la saga hasta que, viéndose desbordada por cada vez más títulos, decidió dar el salto y adentrarse, por fin, en guerras actuales. Y lo hizo en 2010 con una gran polémica, suscitada por el multijugador de su Medal of Honor, ya que ofrecía la posibilidad a sus jugadores de elegir a talibanes que acabaran con el ejército occidental aliado en Afganistán.

Ahora, están convencidos de que la fórmula puede funcionar para recuperar algo del terreno perdido, y con Medal of Honor: Warfighter vuelve a plantearnos un conflicto bélico actual, como se pudo comprobar con su primera imagen y con su tráiler de presentación. Precisamente de este vídeo se han obtenido nuevas imágenes del juego.

En este caso, dos son los escenarios confirmados donde se desarrollará la acción de este nuevo Medal of Honor. Por un lado, Filipinas, donde deberemos rescatar a los rehenes que se encuentran en manos de Abu-Sayyaf, grupo separatista yihadista de las islas Joló, Basilán y Mindanao, al sur del archipiélago filipino.

Y en segundo lugar, Somalia, donde deberemos acercarnos a Al-Shabaab, plaza fuerte del grupo islamista vinculado a al-Qaeda, y, teóricamente, con lazos con los llamados piratas somalíes, a los que tendremos que abordar, cual bucaneros.

Lo que sí parece claro es que el agua tendrá un papel esencial en este juego, ya que, por lo que hemos visto en el vídeo y en estas imágenes, el precioso elemento estará muy presente.

Medal of Honor: Warfighter llegará el próximo 23 de octubre a las pantallas de nuestros PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La pregunta sigue en el aire: ¿Transcurrirá parte de la acción de este nuevo Medal of Honor en España?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios