Revelados nuevos detalles de Medal of Honor Warfighter

Escrito por Redacción
Juegos
0

Por fin contamos con nuevos detalles de Medal of Honor: Warfighter. Tras 13 años en escena, la popular saga busca consolidarse dentro del catálogo de títulos ambientados en conflictos modernos. Para ello, combinará el uso de elementos cinematográficos con una apuesta descarada por el realismo y los conflictos de máxima actualidad. Por otro lado, Preacher demostrará que las grandes batallas requieren de grandes hombres.


Los primeros detalles revelados de Medal of Honor: Warfighter comienzan a dejar un buen sabor de boca entre los seguidores de Medal of Honor. Una saga que se incorporó a marchas forzadas a la temática de la guerra moderna y que ahora, con esta secuela, busca afianzar su propia identidad.

Para ello, el juego encarará los conflictos globales mediante los grupos de Nivel 1, cuerpos de élite a los que sólo unos pocos soldados pueden pertenecer. Estas tropas se encargan de librar los combates más duros e intensos y operan en las misiones internacionales más arriesgadas. En esta ocasiones, el juego nos brinda la oportunidad de luchar con diferentes facciones internacionales, como las SAS británicas, los GROM de Polonia, las KSK alemanas, o las SASR australianas, para batirnos en diferentes contiendas de máxima intensidad, como el rescate de rehenes en el emplazamiento de Abu-Sayyaf (Filipinas), o el abordaje de Al-Shabaab en busca de piratas somalíes.

Obviamente, tampoco esperamos la gran historia del año (nos sorprendería viniendo de un shooter, la verdad), pero nos reconforta saber que el equipo de Danger Close ha sabido enfocar y acotar con acierto su campo de acción. La trama promete y, a la vista del tráiler, parece que han hecho los deberes para ofrecernos una campaña realista, con tintes épicos y salpicada de la mejor acción. ¿Será esta la fórmula del éxito?

Como decíamos, se confirma la presencia de Preacher que, tras un largo periodo de servicio, regresa a casa para intentar reconstruir su relación. Tal y como explican desde EA, el personaje cae en la cuenta de que el verdadero sentido de todo reside en la protección de sus seres queridos, en su familia. Tras esta reflexión el juego nos recuerda que aquí hemos venido a liarla. La explosión de un peligroso artefacto (PET1) nos obligará a regresar al campo de batalla junto al resto de compañeros TIER-1.

Dicho lo cual, el juego quiere tocar temas más emotivos y no olvidarse de los elementos emocionales que emergen en soldados enviados a combate. No nos sorprende este dato si tenemos en cuenta que el guión ha sido escrito en colaboración con antiguos miembros de grupos de élite (algo cada vez más habitual en la escena).

Otro detalle de sumo interés lo encontramos en el equipo de Danger Close, formado por antiguos miembros de DICE o Treyarch (compañías asociadas a las sagas Call of Duty y Battlefield). A ello añadid la potencia del Frostbite 2, utilizado en Battlefield 3 y contaremos con los ingredientes suficientes para forjar uno de los shooters más prometedores de la temporada. 12 unidades de élite, conflictos reales, y un afán por competir con los más grandes. ¿Conseguirá posicionarse a la vanguardia del género?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios