La nueva Xbox 720 no incluirá lector de discos

Escrito por Redacción
Consolas
0

El portal ComputerandVideoGames ha desvelado nueva información sobre la futura consola de Microsoft, la llamada Xbox 720. Según una fuente a la que mantienen en el más absoluto anonimato, la plataforma de próxima generación de la compañía norteamericana carecería de lector de discos, por lo que eliminaría el formato físico de sus juegos, optando así por la distribución digital.


Los rumores e informaciones más o menos fiables siguen acumulándose en torno a las llamadas consolas de próxima generación, esto es, PlayStation 4 y Xbox 720. A ello se suma el cambio de estrategia (que en realidad es una vuelta a una postura anterior) de Microsoft, quien durante los últimos meses había intervenido públicamente negando el desarrollo de Durango, nombre en clave de su futura consola, para ahora dedicarse a mostrar sus esfuerzos continuados en hacer crecer su Xbox 360 como plataforma de ocio y callar al respecto de sus futuros proyectos. En otras palabras, ya no niega el desarrollo de Xbox 720.

Así lo ha mostrado ante el último rumor surgido en torno a su nueva consola next-gen, y que ha desvelado el portal CVG en exclusiva. Según éste, el propio medio habría contactado con su fuente interna a Microsoft, a la que, lógicamente, ocultan su identidad, y quien les habría desvelado la última información sobre Xbox 720.

Según dicha fuente, la nueva consola de Microsoft no incluirá un lector de discos; algo que en alguna otra ocasión ya se había comentado pero que ahora comienza a tener más fuerza. Ello vendría a significar que Xbox 720 no sería compatible con los videojuegos de formato físico, y optaría exclusivamente por títulos en formato digital. Es decir, daría un paso definitivo a un futuro que muchos analistas ya veían cercano: la desaparición del cartucho/disco para siempre.

Adaptación a los nuevos tiempos

Si dicha información fuese verídica, habría que ver de qué manera solucionarían el problema consecuente de memoria, dado que por sí sola la consola no sería capaz de albergar todos los juegos en su disco duro. Por ello se habla de la compatibilidad con otros dispositivos de memoria externa, aunque sin detallar en qué consistirían dichos sistemas.

¿Cómo afectará esta apuesta por la descarga?

Lógicamente, esta supuesta apuesta por parte de Microsoft por el formato digital afectaría en sumo grado al sector de la distribución, especialmente a los pequeños comerciantes, prácticamente dedicados en exclusiva a la venta de discos. Por el contrario no parece que afectará mucho a los grandes distribuidores, donde, aseguran, las ventas de juegos en formato digital están aumentado de manera progresiva, por lo que el salto a esta nueva manera de comercio no sería muy dramático.

Información contrapuesta

Obviamente, la información aportada por la fuente no ha sido confirmada por Microsoft que, por otra parte ha reaccionado, según recoge el propio CVG, volviendo a mostrar su apoyo total a Xbox 360 y negándose a comentar algo respecto a su nueva consola. Por otra parte, esta posibilidad de carecer de lector de discos entra en total confrontación con la noticia publicada por Kotaku el pasado enero en la que se recogía la posibilidad de que Xbox 720 fuera compatible con el formato Blu-Ray.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios