Los jugadores se quedan sin beta de Halo 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

No habrá beta para Halo 4. Entre los planes de 343 Industries no se encuentra el lanzamiento de una versión de prueba del popular shooter de ciencia ficción. Muchos albergaban la esperanza de poder tantear el multijugador antes de su lanzamiento pero, finalmente, dicha posibilidad se ha esfumado en el aire.


En una ronda de preguntas y respuestas la compañía explicaba a los gamers que no contempla la posibilidad de lanzar una versión de prueba de Halo 4: “Si bien estamos probando el código de Halo 4, su jugabilidad y los sistemas de escala para obtener la mejor información y feedback, estamos centrados en pulir la experiencia de juego a lo largo de todo el año, por lo que invertir esfuerzos en realizar una beta no entra en nuestros planes“.

No serán pocos los jugadores que lamenten esta decisión. No en vano, se trata de uno de los títulos más esperados de la consola de Microsoft, el regreso de una de las sagas más emblemáticas de Xbox. Es habitual que aquellos títulos que vayan a contar con un potente multijugador ofrezcan al gamer la posibilidad de testear el juego antes de su lanzamiento, por lo que entendemos la decepción de algunos seguidores. Por otro lado, una beta suele ser la manera más efectiva de corregir un producto, lo cual no significa que la compañía no lo esté haciendo, al menos a puerta cerrada.

En cualquier caso, tampoco descartamos que 343 Industries cambie su opinión al respecto y nos sorprenda a todos con una noticia que desmienta, para satisfacción de los fans, dicha declaración. Halo 4 supone un nuevo paso hacia adelante para la franquicia. Su desarrollo estuvo marcado por el cambio de mando que en esta ocasión pasará a manos de 343 Industries. Así pues, Bungie cede el testigo y la saga recibe un nuevo punto de vista. ¿Le sentará bien al Jefe Maestro este cambio de aires?

Aún es pronto para contestar, pero está claro que la nueva desarrolladora se está dejando la piel por satisfacer a los fans. Su labor de investigación, recogiendo datos de novelas, cómics y todo tipo de material referente a la saga da buena cuenta de ello. Por otro lado, el juego retoma la figura del Jefe Maestro y promete ofrecer a los fans aquello que más desean. Otro dato relevante, si bien no el más importante, es que el juego lucirá a 720p, sin duda, un salto cualitativo en la serie.

Halo 4 es un título exclusivo para Xbox 360. Su estreno está previsto para finales de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios