¿Competirá Steam Box de Valve con Wii U?

Escrito por Redacción
Consolas
0

La posibilidad de que Valve lance una nueva consola al mercado ha revolucionado la escena de los videojuegos. De tomar esta decisión, la compañía apostaría definitivamente por acaparar la totalidad del mercado: La producción de software, la distribución del mismo y, de confirmarse, la elaboración de un potente hardware, a medio camino entre un PC y una consola. ¿Competirá Steam Box con las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft?


Fue el portal TheVerge el encargado de extender el rumor como la pólvora. Según ellos, el proyecto se encontraría en un avanzado estado de desarrollo e, incluso, habría sido presentado a puerta cerrada durante el CES 2012. Para que os hagáis una idea, la nueva plataforma tendría como objetivo hacer funcionar los juegos de servicios online como Steam o, incluso, Origin. Rápido, directo y sencillo.

De confirmarse la noticia, Valve podría dar un importante paso hacia adelante en el sector de los videojuegos. Imaginemos que la compañía lanzara esta consola, Steambox, y que esta terminara triunfando. De ser así, Valve participaría en toda la cadena de producción: Elaboración de juegos (Portal, Half-Life), distribución mediante Steam, y una plataforma para jugar a los mismos. Desde luego, una jugada arriesgada pero atractiva.

Por otro lado, tras conocer las supuestas características técnicas de la consola, podemos afirmar que a este gigante de la industria no le temblaría el pulso a la hora de competir con su modelo de juego, más acorde y afín a su filosofía. En este sentido, la consola contaría con un Core i7, GPU de NVIDIA y una memoria RAM de 8GB, lo cual no está nada mal. Al margen de dicha potencia (en principio suficiente para competir con consolas como Wii U), su planteamiento de juego global podría conquistar buena parte de la escena actual y, seguramente, influiría notablemente en plataformas como Xbox 720 o PlayStation 4.

Nosotros, por si acaso, permaneceremos atentos a su desarrollo. De momento, nadie sabe si Valve terminará revelando este proyecto, si esperará al próximo E3 2012 o si todo queda en un sutil mensaje hacia el resto de compañías. Sea como fuere, os mantendremos informados de ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios