Conoce los juegos más destacados de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

El pasado E3 2011 Nintendo presentaba su nueva consola, Wii U. Hoy, hemos decidido repasar los juegos más relevantes de su catálogo. Una plataforma potente e innovadora pero, por encima de todo, centrada en el jugador más hardcore. Estos son sus principales títulos.


La nueva consola de Nintendo llega dispuesta a revolucionar la escena. Desde que fuera anunciada en el pasado E3 2011, la compañía ha ido lanzando diferentes mensajes a los jugadores. Echando la mirada atrás y repasando la lista de títulos confirmados, podemos afirmar que la Gran N apuesta por el jugador fiel, aquel que no se deja atrapar por las modas pasajeras.

La potencia de su plataforma le permitirá competir con las consolas de Sony y Microsoft, ofreciendo un plus de innovación gracias a un mando que ha acaparado, una vez más, todas las miradas. Nintendo quiere explotar las características de este control pero, a diferencia de Wii, enfoca sus capacidades en géneros tan atractivos como la conducción o el shooter. Una pantalla en el mando para explorar, encontrar objetos u observar detalles que quedan fuera de la perspectiva del televisor. Promete, ¿verdad?

Analizando su catálogo, encontramos un amplio abanico de superproducciones que, a continuación, pasamos a enumerar:

Assassin’s Creed III

Ubisoft confirmaba esta semana el desarrollo de Assassin’s Creed III para Wii U. La Revolución Americana será el escenario perfecto para conocer las posibilidades de esta innovadora plataforma. A través de su mando podremos hacer uso de la Vista de Águila, resolver puzles, acceder a nuestro inventario de armas o consultar aquellos detalles de la historia que vayamos acumulando. La primera incursión de los Asesinos en Wii U promete dejarnos con la boca abierta. De hecho, ya hay quien afirma que el título tendrá una calidad visual superior a la vista en PlayStation 3.


Darksiders II

De momento, pocos detalles se conocen en torno a las capacidades específicas de este título en Wii U. Eso sí, parece claro que el juego añadirá algún tipo de contenido adicional respecto al resto de plataformas. En cualquier caso, será un placer tomar las riendas de Muerte y comprobar su devastador poder. ¿Estás buscando un hack’n slash? Este es tu título.

Batman Arkham City

El juego de Rocksteady promete sacarle un gran partido al mando de Wii U. El acceso al mapa, el inventario o su potencial como herramienta de investigación prometen dejarnos impresionados. Siempre es interesante contar con una pantalla en nuestras manos. Podemos jugar y visualizar un mensaje de Alfred o recibir la señal del mismísimo Jocker. La mejor adaptación de Batman a un juego de consolas, también estará en Wii U.

Metro Last Light

Sin duda, uno de los juegos de acción más esperados de la escena. Su capacidad de inmersión, la ambientación, su historia… un título que, por desgracia, no veremos hasta el próximo 2013 pero que, por supuesto, será de los primeros bombazos en recibir la consola. Si estás buscando un buen shooter y además te encantan los juegos de corte postapocalíptico, no le pierdas la pista a este título.



Ninja Gaiden 3

Ryu Hayabusa asalta la consola de Nintendo y llega dispuesto a explorar y tantear el sistema de juego de Wii U. Pocos detalles se conocen de un juego que, de momento, sigue en fase de desarrollo. Parece que los de Team Ninja quieren situar su título a la vanguardia de la consola y volver a recuperar la gloria de la saga. Un equipo que no ha dejado de ensalzar las posibilidades de Wii U en los juegos más hardcore.

LEGO City Stories

Hay quien lo define como un GTA sin violencia. De momento no contamos con muchos detalles del título pero observando los pasos de la franquicia se espera un juego sobre mundo abierto, repleto de humor, y con una cuidada ambientación. Si finalmente termina siendo una versión LEGO de Grand Theft Auto, el resultado puede ser demoledor. Esperamos destrucción de escenarios y un tono más alocado del habitual.

Zelda HD

Por ahora no hay nada confirmado. Se sabe que habrá un nuevo Zelda pero no disponemos de información al respecto. Por otro lado, Nintendo ya ha señalado en más de una ocasión que los gráficos de la demo mostrada el pasado E3 2011 podrían no corresponderse con la versión final del título. Si tenemos en cuenta los últimos rumores, cabría esperar una edición realista y en HD del juego, algo alejada del tono más accesible de los últimos títulos. Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera el nuevo Zelda?

Aliens: Colonial Marines

Otro de los bombazos de Wii U estará en el género shooter. Un título que bebe directamente de la película Aliens: El Regreso y que nos lanza de lleno a combatir contra oleadas de enemigos. No faltarán los clásicos zumbidos del radar y la ambientación tan lograda del film de Cameron. Por supuesto, la acción será la gran protagonista. ¿El objetivo? Liderar el catálogo de Wii U y devolver a la saga la gloria de antaño.

Y muchos más…

Super Smash Bros, Dragon Quest X, Pikmin 3, Ghost Recon… El catálogo es amplio y variado. Nintendo quiere pisar sobre seguro y apuesta por los más fuertes. No quiere errores, sólo los mejores. Desde la conducción hasta el género de lucha encontraremos gigantes como DIRT o clásicos como Tekken. El futuro de la Gran N pasa por títulos serios, maduros y dispuestos a convencer al auténtico gamer. ¿Lo conseguirá? De momento, la cosa va por buen camino y todo apunta a que el estreno de Wii U estará arropado por los mejores títulos. Y a ti, ¿Qué juego te gustaría ver?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios