Datura : Una original y sorprendente propuesta para PS Move

Escrito por Redacción
Juegos
0

Datura ha sido anunciado oficialmente durante el GDC de San Frascico. En dicho evento, Plastic Studios ha presentado por fin un título que apuesta por la originalidad y la narrativa. Un alarde de imaginación que llega dispuesto a reinventar el concepto de juego de PS Move.


Siempre es reconfortante dar con propuestas nuevas en la industria. Demasiado habituados a géneros explotados hasta el límite, sorprende encontrar equipos que apuestan por la innovación o que, sencillamente, dejan volar su imaginación y forjan proyectos diferentes. Esa diferencia es la que puso el nombre de Plastic Studios en boca de todos. Al presentar las primeras imágenes de su anterior trabajo, Linger in Shadows, la mirada internacional siguió de cerca los pasos de esta desarrolladora. Ahora, anuncian su nuevo proyecto:  Datura.

Datura es una propuesta bella, casi onírica. Entre luces y sombras avanzamos por un bosque y observamos los hechos mediante una perspectiva subjetiva. De nuestro cuerpo solo vemos una mano que moveremos con el PS Move. Con ella podremos tantear el entorno, resolver situaciones y, en definitiva, interactuar con cualquier tipo de objeto. Su estilo visual es absorbente y se prevé un enfoque narrativo muy original.

En este sentido, si encuentran el equilibrio adecuado, Datura puede convertirse en una grata sorpresa. A menudo, estas propuestas terminan convenciendo más por su diseño artístico que por su jugabilidad. Si consiguen ligar ambos planos, jugable y visual, puede que Plastic Studios se apunte un gran tanto.

De momento, os dejamos con el vídeo que servirá, hasta la llegada de nuevos detalles, para amenizar la espera. ¿Qué os ha parecido?

Datura es un juego exclusivo para PlayStation 3 y compatible con PS Move. Actualmente se encuentra en estado de desarrollo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios