Los creadores de Heavy Rain muestran el potencial de su nueva tecnología

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los estudios Quantic Dream, responsables del maravilloso Heavy Rain, nos han querido mostrar los primeros resultados de la tecnología que aplicarán a partir de ahora en sus futuros proyectos. Lo han hecho a través de un vídeo que bien podría optar a algún prestigioso premio, tanto por la visualización como por su guión. Su nombre, KARA, no se olvidará fácilmente.


El futuro de los videojuegos está dando cada vez pasos más acelerados hacia un camino más que prometedor. Quizá el último paso lo haya dado Apple, con el próximo lanzamiento de su nueva tableta, iPad 3, cuyos rendimientos, en lo que nos atañe, parecen superar a lo conocido hasta ahora. El siguiente paso lo dará pronto Nintendo, con su Wii U, cuyo lanzamiento se espera para finales de este año. Y los próximos, aunque quieran todavía mantenerlo en secreto, los darán Microsoft y Sony con sus futuras Xbox 720 y PlayStation 4.

Pero ese futuro no sólo se mueve en el mundo del hardware. Las diferentes desarrolladoras también están trabajando duro en lo que está por venir. Algunas firmas ya tienen en sus manos los prototipos de las respectivas nuevas consolas, mientras que otras están centrando sus esfuerzos en desarrollar una tecnología acorde a las exigencias que ya comienzan a surgir.

Una de estas es Quantic Dream, en cuyo catálogo de juegos destaca, por encima de todos, el extraordinario Heavy Rain, un título que devolvió a lo más alto el género de la aventura gráfica. Ahora, los estudios se encuentran inmersos en desarrollar una tecnología superior, capaz de dar unos resultados muy por encima de los vistos hasta ahora. Y parecen que lo están consiguiendo. Como muestra, el siguiente vídeo que ha distribuido y que nos habla de las genialidades de las que son capaces con lo que tienen en sus manos.

Un vídeo, titulado KARA, es realmente impresionante, no solo muy porque se muestra por encima de los gráficos vistos hasta ahora, sino por un guión extraordinario, que deja la piel de gallina. Su nombre será difícil que se nos olvide, y sin duda es buen candidato a convertirse en el mejor tráiler de este 2012. Siete minutos capaces de narrar una historia conmovedora y dramática sin apenas movimientos físicos. Si no os lo creéis, echadle un ojo:

¿Os ha gustado? Lo que no sabemos todavía si se trata de un nuevo videojuego de la compañía, o “simplemente” es un pequeño tráiler sin nada detrás, destinado únicamente al disfrute de sus capacidades; algo que ha conseguido con creces.

La duda surge ahora: ¿Serán capaces las actuales consolas domésticas soportar un nivel gráfico de esta índole? O, por el contrario, ¿serán las primeras imágenes de lo que nos encontraremos en las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox 720? No se sabe todavía; lo único que nos queda es verlo una y otra vez.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios