Así podía haber sido Super Mario 3D Land de Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo ha desvelado algunas de las principales ideas que finalmente fueron descartadas para concebir su extraordinario Super Mario 3D Land. Entre dichas ideas, algunas muy peculiares y, sinceramente, atractivas, especialmente las nuevas apariencias que podía haber tenido Mario. ¿Se emplearán en el futuro?


Sin lugar a dudas, el título de mayor éxito dentro del catálogo de juegos que hoy ofrece Nintendo 3DS responde al nombre de Super Mario 3D Land. El nuevo título protagonizado por el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos ha superado ya los 5,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y sigue haciendo disfrutar a todo aquél que juega una y otra vez con un título al que hemos considerado como el mejor juego disponible hasta la fecha en la portátil de Nintendo.

Los nuevos movimiento, las nuevas apariencias y, en definitiva, los nuevos escenarios de este Super Mario 3D Land han cautivado y divertido a millones de usuarios, y continúan haciéndolo. Pero podría haber sido diferente, y las sorpresas que nos ha guardado el título podrían haber sido otras.

Porque Nintendo contaba sobre la mesa con un sinfín de ideas y novedades que introducir en el juego, algunas de ellas verdaderas locuras, otras muy interesantes y atractivas que bien podían haberse incluido. La compañía ha querido ahora compartir dichas ideas que finalmente fueron descartadas en la versión final de este maravilloso título de Mario.

Lo ha hecho a través de Koichi Hayashida, miembro de Nintendo EAD durante la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco, quien ha puesto algunas de las ideas que consideran como más llamativas.

Muchas de ellas tenían que ver con las siempre esperadas transformaciones de Mario tras la ingesta de algún champiñón. En una de éstas podríamos haber visto a un Mario gigante, mucho más grande de lo que hasta ahora lo ha hecho. Tanto que sólo se podrían ver las piernas, obviamente, destrozando todo lo que pisaba. Otra de las opciones ideadas fue la de convertirlo en una especie de Mario elástico, muy delgado y con piernas y brazos extremadamente largos, algo con lo que el propio Hayashida reconoció haber sentido miedo.

Pero también hubo ideas para introducir nuevas acciones de nuestro protagonistas. Las más sonadas, un caparazón de Koopa especial con el que poder hacer skate por las pantallas, o la inclusión de un nuevo tipo de enemigo, en forma de cucarachas que debían ser eliminados cerrando la portátil. Por último, como detalle final, se hablo de la posibilidad de importar la foto del usuario o amigos/as en la cara de la princesa Peach.

¿Qué os ha parecido estás ideas? ¿Tienes alguna para incluir en el próximo Mario de Nintendo 3DS? Está claro que Nintendo busca en los juegos protagonizados por el fontanero innovar en cada título e introducir nuevas formas y acciones que sigan despertando la pasión que lo ha ido haciendo durante los últimos veintisiete años.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios