Los creadores de Battlefield 3 piden más potencia en Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
1

Los responsables de Battlefield 3 piden más potencia a la nueva generación de consolas. Tras ser premiado en el GDC 2012 por la tecnología empleada en dicho título, el arquitecto de renderizado explicó las características técnicas que no deben faltar en la Next-Gen. Unas declaraciones que dan una buena pista sobre el futuro de estas consolas.


En declaraciones recogidas por el portal Joystiq, Johan Andersson manifestó su opinión sobre aquellos detalles que no deben faltar en las nuevas plataformas. El mensaje ha sido claro y sencillo: “Más potencia”. Los desarrolladores piden a gritos potencia y procesadores de última generación para conseguir que un motor como el Frostbite 2 funcione tan bien en una consola como en un PC: “Hay dos factores: memoria y poder de procesamiento. Necesitamos mucho poder de procesamiento. Todo el que puedas meter en una máquina” y añadió: “Dos gigabytes no serán suficientes si hablamos de RAM. Cuatro gigabytes podrían funcionar. ¿Ocho gigabytes? Sí. Creo que sería perfecto si hablamos de memoria”.

Según Andersson, solo así podrían “construir nuevas experiencias de juego, no sólo un bonito acabado visual”. Como veis, este desarrollador lo tiene muy claro. No se trata de una simple mejora. Se trata de un salto cualitativo que permita a estos genios trabajar con soltura en los nuevos dispositivos. Un sistema con la potencia suficiente como para poder ofrecer grandes experiencia de juego sin toparse constantemente con los límites de la consola.

Desde luego, el trabajo de DICE en Battlefield 3 para PC es espectacular. Contar con consolas más potentes dotaría a estos profesionales de mayor flexibilidad a la hora de crear juegos. ¿El resultado? títulos sobresalientes y sin ningún tipo de barrera que merme su jugabilidad. Y es que, como dice Andersson, no sólo es cuestión de ofrecer gráficos bonitos, se trata de llenar al gamer de entusiasmo.

De momento, pocos detalles conocemos respecto a Xbox 720 y PlayStation 4. Microsoft y Sony mantienen el silencio y la información se mueve entre las filtraciones y el ruido absoluto. ¿Contarán estas consolas con la potencia que pide el equipo de DICE?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. PIPE 10 Ene, 13 23:20

    soy jugador de bt3 en ps3 y noto una gran diferencia de consola a pc….deseo con hartas ganas q las nuevas consolas ofrescan la potencia q ofrece una pc de ultima generacion! y si no es haci mejor me compro una pc…NO TIENE LIMITES! xD

    Responder
    0