Dudan del éxito de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Mientras que el público está deseando que llegue cuanto antes, para algunos analistas, como Michael Patcher, la llegada de Wii U a finales de este año podría resultar perjudicial para Nintendo, dado que, aseguran, es demasiado pronto para una consola de nueva generación, y podría no ofrecer un rendimiento lo suficientemente alto como para atraer a los compradores.


Ya son muchos los que están deseando echarle un guante a la futura consola de Nintendo, la llamada Wii U. Son tan buenas las últimas noticias llegadas sobre esta nueva plataforma que la expectación ha crecido aún más durante estas semanas, especialmente en torno a su potencial gráfico, del que afirman aún no tener techo establecido, lo que sin duda le ha valido el calificativo de la primera consola de próxima generación. Cualquiera, pues, que estuviera siguiendo mínimamente los debates, podría presumir que la nueva plataforma de Nintendo obtendrán grandes resultados de ventas.

Sin embargo, todavía hay voces que dudan sobre ese presumible éxito de Wii U. Entre ellos, el famoso analista de la firma Wedbush Morgan, Michael Pachter, y no precisamente por el presumible alto coste que supondrá la nueva consola; al menos no será ése el principal obstáculo que tenga que vencer.

El mentado analista, en su periódica colaboración con el portal GameTrailer, Pach Attack, ha llegado a comparar el futuro de Wii U con el que Sega encontró con su Dreamcast: es decir, un rotundo fracaso que empujó a la compañía a abandonar el mundo del hardware y centrarse en el de los videojuegos.

¿Las razones? Una cierta precipitación por parte de Nintendo a la hora de sacar la que se considera su apuesta por las consolas de nueva generación. Ello le llevará, siempre siguiendo la opinión del analista, a no poder desarrollar una plataforma capaz de ofrecer un potencial gráfico muy diferente al de Xbox 360 (en contra de lo que se viene hablando), así como unas funciones aún no muy claras con respecto al revolucionario mando.

A todo ello, claro está, se une el supuesto alto precio que tendrá Wii U, rondando los 450 euros, lo que, según Pachter le mermará considerablemente el nivel de sus ventas, lo que le ha llevado a afirmar que “Wii U no será tan popular como probablemente crea Nintendo”.

La única vía posible que el analista ve para hacer triunfar la consola es un drástico abaratamiento del precio de la consola, algo que él mismo reconoce harto difícil, expresado con cierto sarcasmo: “Es probable que no venda bien a menos que su precio sea mucho menor, y no creo que lancen la consola por 150 dólares“.

¿Tú qué crees? ¿Crees que Pachter tiene razón? ¿No está exagerando al compararlo con Dreamcast? o, por el contrario ¿piensas que Wii U triunfará finalmente a pesar de estas palabras? Hay que tener en cuenta que muchas de las declaraciones de Pachter se han visto envueltas en polémicas por sus predicciones algo apocalípticas  y bastante “personales”, lo que ha contribuido por otra parte a su fama.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios