Konami detalla el primer Metal Gear Solid para PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

La compañía japonesa Konami ha dado más detalles de la versión de Metal Gear Solid HD Collection para la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita; detalles que giran en torno a cómo se usara su pantalla táctil, su contenido, así como la primera fecha de lanzamiento confirmada.


PlayStation Vita sigue creciendo a un ritmo acelerado. Está claro que su estreno en Europa y América le ha sentado muy bien a la nueva portátil de Sony, y atrás quedan esos primeros meses de incertidumbre y cierto estancamiento en ventas; algo que, por otra parte, ya tenían previsto desde la compañía. Una buena parte de la responsabilidad de esa buena acogida en Occidente ha sido sin duda un gran catálogo de presentación, con algún título superlativo y de gran éxito entre los consumidores europeos y americanos, como Uncharted: Golden Abyss, WipeOut 2048, FIFA Footbal, etc.

Y en unos meses llegará a las pantallas de PS Vita otra saga de gran éxito en Occidente (y también en Japón): Metal Gear Solid. Desde hace algo más de un mes ya sabíamos que Solid Snake acabaría desembarcando en la nueva portátil, e incluso su creador, Hideo Kojima, nos dio las primeras pinceladas sobre cómo sería este primer Metal Gear para PS Vita.

En concreto, este primer paso de la saga a PlayStation Vita se realizará de la mano de Metal Gear Solid HD Collection, el remake en alta definición que ya está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3. Se especulaba con que esta versión podría incluir igualmente la reedición de Metal Gear Solid: Peace Walker, como sí hace para las plataformas domésticas. Sin embargo, Konami ha confirmado que finalmente “sólo” se incluirán el remake de MGS 2 y MGS 3, ya que no ha hecho ningún tipo de referencia al título para PSP.

Konami también ha hablado de la aplicación de la pantalla táctil de PS Vita al título, lo que perimitirá realizar algunas funciones de manera más dinámica y rápida. Las principales acciones serán las de activar el zoom, especialmente cuando se usen los binoculares, así como permitirá un cambio rápido de armas.

Igualmente se ha detallado cómo funcionara la transferencia de datos entre la portátil y PlayStation 3. Ésta se realizará a través de la llamada Transfarring, la nube ideada por el propio Hideo Kojima destinada a almacenar las diferentes partidas guardadas, lo que permitirá no tener que conectar directamente ambas plataformas, sino que podrás acceder a la partida guardada de manera individual y en cualquier momento, a través de la conexión vía Wi-Fi.

Por último, Konami ya ha desvelado la que será la primera fecha de lanzamiento de este Metal Gear Solid HD Collection para PlayStation Vita, que no es otra que la de su estreno en Japón, previsto para el próximo 26 de junio. Su llegada a Occidente aún no tiene día señalado, si bien no será muy alejado de aquél, por lo que podemos asegurar que el primer Metal Gear desembarcará en PS Vita durante el próximo verano.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios