Las grandes compañías de videojuegos ya trabajan con el Nuevo iPad

Escrito por Redacción
Juegos
0

Namco Bandai, Crytek o Electronic Arts son algunas de las grandes firmas de videojuegos que están centrado sus miradas en la nueva tableta de Apple, el llamado Nuevo iPad. Sus altas prestaciones y, sobre todo, el gran crecimiento en números de usuarios que están teniendo sus tabletas, han llevado a muchas de estas compañías a trabajar ya con el sistema operativo iOS.


Ya os contamos la semana pasada las posibles consecuencias que podría traer consigo el Nuevo iPad, la tableta de Apple de nueva generación, cuyas prestaciones parecen estar a la altura de las potentes consolas domésticas actuales. Ello motivó que ya muchos esgrimieran esta nueva tableta como el primer paso hacia un cambio de rumbo en la industria de los videojuegos, donde las consolas domésticas tendrán poco que decir, y muchos más las tabletas y smartphones.

Pero para otros analistas, y para gran parte del público, todavía hay muchos obstáculos para afirmar que el futuro está en productos como el Nuevo iPad, al menos en el sector de los videojuegos. En primer lugar por la tradición muy arraigada por el uso de las consolas domésticas, lo que impedirá que los usuarios les den de lado fácilmente. Y en segundo lugar, una todavía débil apuesta de las compañías y desarrolladoras por el sector de las tabletas, a la que destinan, con excepción de algunos de ellos, títulos de escasa complejidad y esfuerzo económico.

Sin embargo, con este Nuevo iPad la situación, al menos este último aspecto, podría estar cambiando. Porque han sido ya varias las compañías relacionadas con la industria del videojuego que se han mostrado interesadas en la nueva tableta de Apple. Y algunas de ellas son de gran renombre.

Por ejemplo, Namco Bandai y Epic Games, que no necesitan presentación, ya aseguraron durante la semana pasada estar trabajando con el famoso procesador de cuatro núcleos, A5X con el que funciona el Nuevo iPad, y tienen muy claro las posibilidades que ello ofrece: “Definitivamente Apple está creando dispositivos con gran perspectiva hacia los juegos triple-A“, declaró recientemente Mike Capps, presidente de Epic Games (el mismo que habló de las maravillas de este Nuevo iPad).

Junto a ellas, otras dos grandes firmas del mundo de los videojuegos han mostrado un gran interés por la nueva tableta. Por un lado Crytek, creadores de Crysis, y que ya se encuentran trabajando en la conceptualización de un juego para aquélla. Y por otro, nada menos que Electronic Arts, quien asegura estar siguiendo muy de cerca los movimientos de Apple en el sector, más aún cuando se conoce la conectividad del Nuevo iPad con las pantallas de televisor, lo que aporta un plus de atractivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios