Microsoft cree que sólo GTA V o Call of Duty podrían competir con Halo 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Microsoft rompe el silencio en torno a Halo 4 y lo hace para recalcar su carácter dominante dentro de la escena mundial: “No hay nada más grande que Halo”. La compañía cree que sólo juegos de la talla de GTA V o Call of Duty pueden competir con su franquicia pero, en cuestión de títulos exclusivos, no hay rival.


Sin duda, la saga atraviesa un momento crucial. El cambio de mando ha suscitado cierta incertidumbre en la escena, y la ausencia de detalles ha contribuido a generar un ligero temor en torno al lanzamiento de Halo 4. No en vano, la labor de Bungie fue sobresaliente, y muchos gamers creen que será difícil superar el listón. Todo eso cambió en el momento en que 343 Industries, responsable actual de la franquicia, mostró su trabajo en el nuevo diario de desarrollo. Un vídeo en el que pudimos ver las primas imágenes in-game y parte del contenido principal del título.

Poco a poco, 343 Industries y Microft comienzan a revelar detalles del título. Hay que convencer y eliminar el miedo. En Microsoft no tienen ningún tipo de duda. Steve Beinner, director de marketing global de Xbox, habló de un título sin rival, una saga épica y destinada a coronar la escena. En declaraciones recogidas por el portal MCV, Steve quiso destacar el valor de esta serie frente al resto de competidores: “Sinceramente, no hay muchas franquicias que hayan hecho lo que Halo hizo. No hay tantas que hayan vendido tanto como Halo. Tú me nombraste dos, GTA y Call of Duty, pero si hablamos de sagas exclusivas, no hay ninguna superior a Halo”.

Un mensaje claro y directo: Halo no tuvo ni tendrá rival. Para que esta opinión se mantenga como dogma los de Microsoft han apostado fuerte por el personaje más relevante del universo Halo, el Jefe Maestro. Recuperar este icono será crucial para captar la atención de los fans: “Halo echó un poco de menos al Jefe Maestro”. En este sentido, Beinner no quiso restar mérito a Reach, pero destacó la figura de Master Cheief como máximo exponente de la trama principal, aquella que según él más interesa a los seguidores.

Y tú, ¿Crees que Halo 4 estará a la altura de GTA V o Black Ops 2? 343 Industries toma el testigo de Bungie en un momento decisivo. Un título del que se espera mucho y que podría toparse con unas expectativas, tal vez, demasiado elevadas. ¿Conseguirá satisfacer a los fans?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios