El último Quake podría llegar pronto a PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

La agencia de calificaciones ESRB ha sorprendido al listar entre los próximos juegos un futuro Quake 4 para PlayStation 3, lo que podría significar una remasterización del clásico shooter para PC y Xbox 360. Ello abre las puertas a un posible resurgimiento de la mítica saga de id Software.


Todo gamer veterano conoce perfectamente el nombre de Quake y lo que significa. Era una época, entre mediados de los 90 y primeros años del siglo XXI, donde el género shooter vivía su época dorada. Sobre todo aquéllos que nos proponían un mundo lejano al nuestro, tanto en el espacio como en el tiempo, ya fuera en otro planeta, ya fuera en un futuro totalmente mecanizado. Era la época de títulos como Doom, Wolfenstein, Duke Nukem, Half-Life, o el que hoy es noticia, Quake, una joya más de la que entonces parecía la reina del género, id Software; un género que nunca ha abandonado hasta el día de hoy (claro ejemplo es Rage).

Pero centrémonos en Quake, esa saga que la compañía inauguró en 1996 con un título que maravilló a todo jugador, gracias al salto cualitativo que significó en la recreación de gráficos en 3D, gracias al motor gráfico homónimo: el aún recordado Quake Engine.

El título, como era de esperar, fue dando sus secuelas hasta 2005, año en que salió el último gran título de Quake, con el numerario 4, con el que id Software parecía dar carpetazo definitivo a la saga, una vez que se notaban síntomas de agotamiento tanto en ella como en todo el subgénero del shooter futurista. Este Quake 4, destinado en un principio sólo para PC, finalmente fue lanzado para la entonces nueva consola de Microsoft, Xbox 360.

Ahora el último de ellos vuelve a ser noticia porque la agencia de calificaciones norteamericana Entertainment Software Rating Board, más conocida como ESRB, ha listado este Quake 4 para PlayStation 3. Es decir, que id Software, ahora propiedad de Bethesda, estaría pensando en dar salida al último Quake desarrollado hasta ahora en una consola que nunca pudo disfrutar de la saga.

Dicho de otra manera, se trataría del primer Quake propiamente dicho para PlayStation 3, ya que Enemy Territory: Quake Wars en realidad se trataba de una secuela de Wolfenstein: Enemy Territory, aunque englobado en el universo de Quake, pero sin llegar a tener la esencia de la saga principal.

Falta aún la confirmación oficial por parte de Bethesda, aunque el hecho de haberse listado es un paso muy fiable para poder asegurar que pronto podríamos ver un primer Quake para PlayStation 3, y que se trataría de un remake del título surgido en 2005. Es decir, un Quake 4 en HD. ¿Será un primer paso para la vuelta de la mítica saga?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios