Epic Games responde a las dudas sobre Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Mark Rein, presidente de Epic Games, ha querido salir a la palestra tras las dudas que el famoso analista Michael Pachter lanzó sobre las ventas de Wii U. Para el ejecutivo, la nueva consola de Nintendo tendrá un gran comportamiento en el mercado: “Me sorprendería que Wii U no lo haga bien”, ha declarado Rein. Además, nos da su impresión sobre algunos juegos de la nueva plataforma.


Estaba claro que las declaraciones realizadas por Michael Pachter sobre Wii U y que recogimos en el día de ayer, iban a traer cola. El famoso analista comentó en su espacio para GameTrailer que la nueva consola de Nintendo parecía avocada al fracaso. Las razones, su precipitación y su alto precio. Un fracaso que incluso le podría costar la continuidad de su presencia en el sector del hardware.

Polémicas declaraciones que, lógicamente, han provocado un cierto revuelo, posiblemente buscado, por otra parte. Por ello, se esperaba que las respuestas no tardasen en llegar.

Y efectivamente, lo han hecho. Las primeras declaraciones en llegar proceden de Epic Games. Más concretamente de su presidente, Mark Rein, quien se ha mostrado seguro del éxito de la nueva Wii U, esgrimiendo para ello una serie de razones. Las principales: los propios juegos a los que ha podido acceder.

El ejecutivo, en declaraciones realizadas a Eurogamer durante el Game Developers Conference de San Francisco, ha sido claro y tajante al respecto: “Me gusta Wii U”. A ello ha añadido que le sorprendería considerablemente que la mentada consola no consiga buenos resultados en el mercado, convencido como está de que triunfará tanto entre el público hardcore como en el familiar: “Muchos padres confían en ella y probablemente esté preparados para comprar una Wii HD que es mucho más que una Wii en HD”.

Y es que el propio Rein ha podido comprobar de primera mano las prestaciones de esta Wii U, funcionando con varios juegos ya presentes en la consola, y de los que ha hablado maravillas. El primero de ellos, Batman: Arkham City, del que alaba las grandes posibilidades que ofrecerá el mando: “He jugado a Batman: Arkham City en Wii U y están haciendo algo realmente fascinante con el mando”, ha declarado.

El otro gran juego del que ha hablado maravillas es The Legend of Zelda: “¿Recordáis la demo de Zelda que mostraron en ella? ¿No os compraríais una Wii U sólo para jugarlo? Por supuesto que sí. […] Aquella demo de Zelda fue maravillosa y podemos hacer más [con Wii U] que con Unreal Engine 3. Creo que será genial”.

Para concluir estas laudatorias palabras, el ejecutivo de Epic Games confía en que el próximo E3 sea totalmente revelador en cuanto a la nueva consola de Nintendo: “Creo que el E3 abrirá los ojos a la gente”, y concluye: “creo que todavía estamos por ver lo que Wii U puede hacer y pienso que en el E3 de este año nos van a sorprender realmente”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios